Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Nov 201720:36

h Empresa

La estadounidense Authentic Brands prepara su salida a bolsa para el primer semestre de 2016

23 Nov 2015 — 11:51
Modaes
Compartir
Me interesa

Authentic Brands Group (ABG) prepara su salida a bolsa. El grupo estadounidense, que posee marcas como Juicy Couture, SpyderJudith Leiber y es propiedad de Leonard Green & Partners, se encuentra actualmente en negociaciones con los bancos de inversión para llevar a cabo su debut en los parqués.


La salida a bolsa podría tener lugar en el primer semestre de 2016, según Reuters. ABG, que también posee las licencias de Michael Jackson o Elvis Presley, registra anualmente unas ventas cercanas a los 4.500 millones de dólares. 

 

El grupo ha basado su crecimiento en las adquisiciones en los últimos años. En este sentido, destaca la compra de Juicy Couture en 2013 por 196 millones de dólares al grupo Fifth & Pacific, propietario de otras enseñas como Kate Spade.

 

ABG también se ha hecho con la estadounidense Jones New York. La enseña, propiedad hasta entonces del grupo inversor Sycamore Partners, cambió de manos el pasado abril. La última de las adquisiciones tuvo lugar el pasado verano, cuando el grupo se hizo con la marca de calzado Tretorn, hasta entonces propiedad de Puma.

 

En paralelo, la compañía se encuentra en plena expansión internacional en regiones como Latinoamérica. En este sentido, ABG planea llevar Juicy Couture a Colombia, Perú, Brasil y Chile en 2016. El grupo, liderado por Jamie Salter y Nick Woodhouse tiene alianzas con gigantes de la gran distribución como H&M o Uniqlo

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...