Empresa

La estadounidense American Apparel despide a su fundador y director general, Dov Charney

Modaes

19 jun 2014 - 11:41

La polémica continúa persiguiendo a la enseña estadounidense American Apparel. En esta ocasión, a su cúpula directiva. La junta directiva de la compañía votó el pasado miércoles a favor de retirar a su fundador y director general Dov Charney de su cargo.

 

La decisión suspende a Charney como presidente y consejero delegado de la cadena, con sede en Los Ángeles. La junta explicó en un comunicado que el despido propuesto “se ciñe a una causa justificada”, haciendo mención especial a la existencia de “una investigación en curso sobre una presunta conducta indebida”.

 

Esta decisión llega después de que la compañía haya decidido poner en marcha un plan de reestructuración para volver al crecimiento. La empresa estadounidense contrató el pasado febrero al bufete Skadden, Arps, Slate Meagher & Flom LLP para trabajar en un plan de reestructuración.

 

El objetivo de la empresa es reorganizar su estructura para poder recuperar su cuenta de resultados dañada por una caída del 5% de sus ventas y una importante deuda, que asciende a alrededor de 240 millones de dólares.

 

Según los últimos datos disponibles, American Apparel facturó 617 millones de dólares y cuenta con una red de 250 puntos de venta en alrededor de veinte países de todo el mundo.