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La estadounidense 7 For All Mankind también se fija en España y abre su primera tienda en Madrid

C. Pareja

8 oct 2013 - 05:00

La madrileña calle Serrano acoge a una nueva enseña. La estadounidense 7 For All Mankind, propiedad del grupo VF Corporation desde 2007, ha elegido esta vía madrileña para abrir su primera tienda de España. Este establecimiento se suma a la oleada de aperturas protagonizada por firmas internacionales que crecen en España con tiendas en Serrano, como Burberry, Stella McCartney o Coach.

 

La compañía, especializada en moda vaquera de gama alta, pondrá en marcha su primera tienda en el país en el número 46 de calle Serrano, relevando al multimarca especializado en moda masculina Justo Arroyo. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

La enseña estadounidense amplía la lista de marcas internacionales que en los últimos meses han decidido desembarcar o reforzar su presencia en el mercado español.  Marcas como la  italiana AW Lab, que abrirá en Barcelona próximamente, Moncler y Prada, pondrán en marcha este año sus primeras tiendas en el país. También crecen en España grupos internacionales como la británica Stella McCartney, que abrirá en Madrid su segunda tienda en España, o la estadounidense Michael Kors, entre otros.

 

7 For All Mankind, que vende sus vaqueros en más de 80 países, se fundó de la mano de Michael Glasser, Peter Koral y Jerome Dahan en el año 2000. Con sede en Los Ángeles, los fundadores de 7 For All Mankind quisieron crear una marca que desarrollara una gran variedad de vaqueros de tendencia para mujeres.

 

En 2007, los fundadores decidieron apartarse de la gestión de la marca y vendieron la compañía al grupo VF Corporation, propietario de enseñas del mismo nivel como Wrangler, Lee, The North Face, Kipling y Eastpak, entre otras, por 775 millones de dólares (592,95 millones de euros).

 

La enseña, que más adelante añadió a su oferta moda masculina e infantil, vende sus vaqueros a un precio medio de 250 euros y compite con marcas como la estadounidense Robin’s Jean o Diesel Black Gold.

 

En paralelo, los fundadores de 7 For All Mankind  lanzaron a principios de año una nueva enseña de denim de gama alta bajo el nombre Koral. “El mercado del denim premium está saturado pero, irónicamente, parece que hay una verdadera falta de verdadero denim. Esta es una de las razones por las que hemos creado Koral”, explicó uno de sus fundadores tras el  lanzamiento de la marca.

 

La apertura de 7 For All Mankind en España responde a los planes de VF Corporation, que pasan por internacionalizar aún más sus marcas. El grupo se ha marcado el objetivo de que sus exportaciones pasen de representar el actual 37% sobre el total de las ventas al 43% en 2017. La compañía centrará su expansión internacional en la zona Asia-Pacífico y en Europa.

 

VF Corporation cerró 2012 con un beneficio neto de 1.100 millones de dólares (821,5 millones de euros). La empresa concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 11.000 millones de dólares (8.215 millones de euros), un 15% más que en el año anterior.