Empresa

La española The Fab Shoes completa su integración en JustFab, que prevé alcanzar los 400 millones en 2014

S. García

9 dic 2013 - 04:50

The Fab Shoes finaliza su integración dentro de la estructura de JustFab. Según consta en el Registro Mercantil, la compañía española, que fue adquirida por la empresa estadounidense el pasado mayo, ha cambiado su denominación social a JustFab. Ahora, la filial española es la responsable de la gestión del negocio de JustFab para el sur de Europa. El grupo encara 2014 con la mirada puesta en el crecimiento internacional y con el objetivo de alcanzar unas ventas de 400 millones de dólares (294 millones de euros), tal y como ha explicado la empresa a Modaes.es.

 

“Con la integración en JustFab hemos conseguido un respaldo y una estructura internacional y un apoyo financiero que nos permitirá crecer en nuevos países de Europa”, sostiene Pablo Szefner, director general de JustFab para el sur de Europa y cofundador de The Fab Shoes.

 

JustFab se había marcado el objetivo de concluir el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 250 millones de dólares (184 millones de euros) y una comunidad de miembros superior a los 30 millones de usuarios. Szefner confirma que actualmente ya se han superado esas cifras y que ahora la empresa prevé cerrar 2014 con una facturación de 400 millones de dólares (294 millones de euros).

 

El objetivo de la empresa es, además de consolidar su presencia en España, Francia, Alemania y Reino Unido, potenciar su desarrollo en mercados como Italia, Holanda y Bélgica. Mientras desde Barcelona se gestiona el mercado español y el francés, desde Berlín la compañía controla el mercado alemán y el británico.

 

Antes de ser adquirida por JustFab, la española The Fab Shoes ya había levantado 2,2 millones de euros en dos rondas de financiación para impulsar su crecimiento en países como Bélgica y esperaba cerrar una tercera para desembarcar en Italia, tal y como explicó la compañía a Modaes.es.

 

Aunque el grueso de los planes de JustFab se realizará en los países más cercanos a los mercados en los que la compañía tiene presencia, la empresa no descarta ampliar su negocio a otros países de Europa del Este, como Polonia.

 

El desarrollo que realizará JustFab en Europa se financiará con los fondos captados el pasado septiembre en la tercera ronda de financiación que llevó a cabo la empresa desde su fundación, en la que levantó 40 millones de dólares. Este capital también se destinará a financiar la fusión con ShoeDazzle, uno de los mayores rivales de JustFab en Estados Unidos.

 

Nuevas líneas de negocio

En paralelo al desarrollo geográfico, JustFab también planea incrementar su oferta en el mercado europeo con otras líneas de negocio que ya funcionan en Estados Unidos y Canadá, como FabKids o Fabletics.

 

JustFab se hizo con el control de FabKids con el objetivo de diversificar e incluir moda infantil en su oferta. Actualmente, la plataforma sólo cuenta con moda infantil para niñas pero desde la compañía confirman que su intención es incorporar niño y traer el concepto a Europa. “No podemos desarrollar todos los proyectos en todos los mercados, pero la moda infantil para niño sí que queremos incorporarla a la oferta para Europa”, sostiene Pablo Szefner.

 

Además de FabKids, la filial europea de JustFab también estudia la incorporación de la plataforma Fabletics, especializada en moda deportiva, al negocio de la compañía en el continente. “Actualmente, en Europa hay poca oferta de moda deportiva y todavía menos con la personalización de Fabletics, por eso queremos incorporarla eventualmente al conjunto del negocio de JustFab”.

 

Pese al interés de desarrollar ambos conceptos, desde la compañía explican que todavía no existe un calendario fijado para el desembarco de FabKids y Fabletics en Europa.