Empresa

La española Sprinter desembarca en Cantabria y roza el centenar de tiendas en el país

Modaes

23 sep 2015 - 11:37

Sprinter sigue creciendo en España. La compañía de distribución de moda, propiedad del grupo británico JD Sport, sube la persiana de su primera tienda en Cantabria dentro de sus planes de expansión en el mercado español.

 

El nuevo establecimiento de Sprinter está situado en el centro comercial Torrelavega. La tienda dispone de una superficie de 340 metros cuadrados donde el grupo distribuye marcas como Adidas, Nike, New Balance, Puma, Fila o Reebok. La compañía cuenta con 97 tiendas en el mercado español.

 

Por su parte, la británica JD Sports ultima media decena de aperturas en el mercado español. Estos cinco nuevos establecimientos se enmarcan en los planes de expansión del grupo, que prevé cerrar 2015 con una cifra de negocio de veinte millones de euros en España, tal y como informó a Modaes.es.

 

La compañía está desarrollando un nuevo modelo de posicionamiento que consiste en abrir simultáneamente un local de JD Sports y otro de Sprinter en el mismo centro comercial. 

 

En términos globales, la cifra de negocio de JD Sports se incrementó un 25% el pasado año, situándose en 1.522 millones de libras (2.110,8 millones de euros). El grupo elevó su beneficio antes de impuestos un 18%, hasta 90,4 millones de libras (125,3 millones de euros).