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23 Sep 201704:10

Empresa

La española Piel de Toro lleva su moda masculina a China, Alemania y Kuwait

12 Abr 2013 — 04:57
C. Pareja
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Piel de Toro lleva la bandera española de paseo por el mundo. La compañía andaluza especializada en moda masculina, femenina e infantil, se encuentra en pleno proceso de expansión. Piel de Toro pondrá en marcha durante este año sus primeros establecimientos en China y Alemania, además de aumentar su presencia en Kuwait y Dubái, según ha explicado Francisco Javier Burgas, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa, que se fundó en 1995 de la mano de los hermanos Fernando y Federico Ybarra, paso a ser propiedad de la familia Burgas en 2008. Piel de Toro pertenece en la actualidad al grupo Azabache, controlado por la familia Burgas, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca.

 

Piel de Toro abrió su primera tienda monomarca en España en 2011, y en la actualidad posee una red de distribución en formada por más de 23 establecimientos. La compañía prevé abrir tres nuevos puntos de venta en Orense, Melilla y Canarias este mes, a las que se le sumarán este año cinco más ubicadas en Bilbao, Jaén, Valladolid, Zaragoza y Fuengirola.

 

Piel de Toro y su apuesta por el mundo

China, Alemania, México, Casablanca, Rabat, Lima, Kuwait, Dubái o Perú. Piel de Toro, que quiere distinguirse en el mercado internacional gracias a su logotipo (un toro) y la bandera española, está focalizando todos sus esfuerzos en crecer en el extranjero.

 

Esta semana, Piel de Toro ha puesto en marcha su primer punto de venta en Kuwait, ubicado en el centro comercial Avenida, uno de los más grandes del mundo. “La próxima tienda se abrirá en Dubái y ya estamos buscando ubicaciones para abrir el segundo punto de venta en Kuwait”, explica Burgas. La compañía ha desembarcado en Oriente Próximo de la mano de un socio local bajo la fórmula de máster franquicia. “En este caso hemos creado una sociedad conjunta para gestionar la marca en el mercado”, añade.

 

En cuanto al mercado latinoamericano, Piel de Toro aumentará su presencia en México, donde opera de la mano de los grandes almacenes Sears, y prevé cerrar 2013 con 12 puntos de venta (siete más de los que posee ahora), además de desembarcar en Lima, Colombia y Chile con un acuerdo máster franquicia.

 

La familia Burgas también ha firmado dos acuerdos más en China y Alemania. En el primer país, Piel de Toro prevé abrir un flagship store en Shanghái de 120 metros cuadrados durante este año. “El acuerdo que hemos firmado contempla la apertura de 150 puntos de venta en los próximos siete años y medio”, explica el directivo. En cuanto a Alemania, la cadena pondrá en marcha dos establecimientos en 2013 y ocho más en 2014.

 

Piel de Toro, con sede en Sevilla, está dirigida  a un público de un poder adquisitivo medio-alto. Mientras una camiseta de la marca cuesta alrededor de los 30 euros, un pantalón alcanza un precio medio de 80 euros. La compañía señala a marcas como La Martina, Hackett o Polo Ralph Lauren como su competencia.

 

Con una plantilla de 120 personas, Piel de Toro finalizo 2012 con una ventas de seis millones de euros. La compañía, que fabrica todas sus colecciones en España y Portugal, prevé duplicar su cifra de ventas en 2013.

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