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La española Moisés Nieto salta al canal físico con una apertura en Madrid

La empresa jienense, especializada en moda femenina, ha aterrizado en retail con una primera tienda en el número 7 de la calle del Conde Duque (Madrid). El nuevo establecimiento recoge también un espacio atelier.

La española Moisés Nieto salta al canal físico con una apertura en Madrid
La española Moisés Nieto salta al canal físico con una apertura en Madrid
Tras la primera apertura, la empresa continúa manteniendo activo su canal online, donde copa la mayoría de sus ventas.

Modaes

11 sep 2023 - 11:40

Moisés Nieto se lanza al retail. La empresa jienense, especializada en moda femenina, ha desembarcado en el canal físico con una primera tienda en el número 7 de la calle del Conde Duque (Madrid). El nuevo establecimiento recoge también un espacio atelier, según ha avanzado Fashion United.

 

El objetivo de la compañía con la nueva tienda es reunir en un mismo espacio la experiencia de tienda, así como una zona de taller, con el objetivo de destacar la artesanía como una de las características de la firma. Tras la primera apertura, la empresa continúa manteniendo activo su canal online, donde copa la mayoría de sus ventas y a través del cual seguirá presentando las próximas colecciones.

 

Actualmente, la empresa también distribuye sus productos en el país a través del canal multimarca. En la nueva tienda, la compañía empezará distribuyendo la colección otoño/invierno 2023 y 2024. De momento, la compañía no ha avanzado planes sobre siguientes establecimientos a pie de calle para los próximos ejercicios.

 

 

 

 

La empresa jienense de moda femenina dio sus primeros pasos en 2011 de la mano del diseñador del mismo nombre, que se graduó un año antes en el IED de Madrid. El creativo comenzó a comercializar su producto en el mercado internacional en 2014, cuando entró en Opening Ceremony de Tokio y Osaka (Japón).

 

La empresa, que fabrica todos sus productos en España, obtuvo el galardón Madrid Capital de Moda 2020, siendo el ganador de la primera edición del certamen. El premio, que consiste en una compensación económica de 60.000 euros, prevé impulsar proyectos del sector de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía dentro de la capital.

 

Entre los últimos movimientos del diseñador también destaca la creación de La Hacería, un buscador especializado en artesanas españolas que manejan disciplinas como el punto de cruz, la cerámica, el calzado y la joyería, entre otras. El buscador cuenta, de momento, con un catálogo de cerca de cien artesanas, el 90% de ellas, madrileñas.

 

El objetivo final de la creación de La Hacería es incrementar la visibilidad de la artesanía en el formato digital, modernizando el oficio, según explicó Moisés Nieto en el momento. La plataforma busca también incentivar las sinergias y la colaboración entre las artesanas.