Empresa

La española Mercedes Castillo lanza una marca propia un año después de salir de Tory Burch

La creativa estaba al frente de la línea de accesorios de la firma estadounidense y ha emprendido su primer proyecto en solitario de la mano de Camuto Group.

Modaes

2 ago 2016 - 11:04

Mercedes Castillo

 

 

Mercedes Castillo emprende su camino en solitario. La creativa española, que hasta el año pasado estaba al frente de la dirección creativa de accesorios en Tory Burch, ha puesto en marcha su marca propia de la mano del grupo de calzado Camuto Group

 

Nacida en Madrid, Mercedes Pérez Castillo comenzó su carrera en Gianfrancó Ferré, donde trabajó en el departamento de pequeña marroquinería y calzado. Poco después, se trasladó a Nueva York para ponerse al frente del calzado de Donna Karan Collection y DKNY, puesto que ocupó durante una década.

 

Tras abandonar su puesto en el grupo estadounidense, Castillo se incorporó a Tory Burch, donde estuvo al cargo del diseño de accesorios y de la línea de calzado, desarrollada en alianza con Camuto Group. Además, Castillo también ha ocupado la dirección creativa de las marcas contemporáneas de Camuto Group.

 

 

 

 

La creativa, licenciada en derecho por la Universidad CEU San Pablo y en diseño por la Institución Artística de Enseñanza de Madrid, completó su formación con un máster en la academia Domus de Milán.

 

Para el lanzamiento de su marca, Castillo se ha aliado también con Camuto Group, un grupo estadounidense especializado en el diseño, el desarrollo y la distribución de calzado. La compañía, fundada en 2001, opera con sus marcas propias Vince Camuto, VC Signature Vince Camuto, Two by Vince Camuto, Louise et Cie y  Imagine.

 

Además, gestiona las licencias de calzado y accesorios de marcas como J. Crew, All Saints, Ann Taylor, BCBG Max Azria, Jessica Simpson, o Madewell, además de Tory Burch. Inicialmente, la marca homónima de Castillo estará especializada en calzado y accesorios, aunque también prepara el lanzamiento de una colección cápsula de moda que estará disponible únicamente online. El calzado se comercializará a precios que oscilarán entre los 275 dólares y los 600 dólares.