Empresa

La española Hiphunters se traslada a Londres para multiplicar por cuatro sus ventas en 2015

F. Marín-Camp

22 jun 2015 - 04:47

La start-up española Hiphunters, especializada en ecommerce de lujo, deja Valencia y se traslada a Londres para llevar a cabo sus objetivos de crecimiento. “Tenemos la intención de multiplicar por cuatro las ventas en 2015”, explica Marta Ibáñez, fundadora de la plataforma, a Modaes.es.

 

Hiphunters, que compite con otros pure players de lujo como los británicos Net-a-Porter y Farfetch, fue fundada en 2013. La compañía nació como una plataforma que, a través de la afiliación, ofrecía artículos de diseñadores independientes. “La diferencia con Farfetch es que ellos dirigen a sus usuarios hacia un intermediario, en este caso un multimarca, y nosotros lo hacemos directamente con el diseñador”, apunta Ibánez.

 

 

 

Tras unos primeros meses en solitario, Hiphunters fue seleccionada para formar parte del proyecto Lanzadera de Juan Roig, propietario de Mercadona, en noviembre de 2013. “Fue entonces cuando nos convertimos en un marketplace de firmas de lujo”, destaca la fundadora. En la actualidad, el grupo ofrece los artículos de marcas como Miu MiuLanvinVivienne Westwood o Isabel Marant, entre otras.

 

El traslado a Londres se debe a dos motivos. “El lujo en Reino Unido está más reconocido, tanto desde el punto de vista de los inversores como en cuanto a clientes”, afirma Ibáñez. Por el momento, Hiphunters ha llamado la atención de varios business angels como el director general de SuárezCarlos Delso. En su accionariado también figura el fondo inversor Affinity, radicado en Liechtenstein.

 

En 2014, la plataforma generó ventas por valor de 200.000 euros, una cifra que Ibáñez espera multiplicar por cuatro en 2015, rozando el millón de euros. Entre los nuevos proyectos de Hiphunters está una tercera línea de negocio que pasa por ofrecer las prendas y accesorios que aparecen en pasarela justo después de que se celebren, como ya hace la estadounidense Moda Operandi.

 

Las previsiones de Ibáñez pasan por incrementar el número de marcas hasta las 130 antes de terminar el año. En paralelo, Hiphunters sigue contando con los artículos de 6.500 diseñadores afiliados. Actualmente, la plataforma cuenta con 50.000 visitas mensuales.

 

La compañía, que tiene su sitio web en inglés, opera en mercados como Europa, Estados Unidos, Rusia y Australia. “Nuestro foco de crecimiento vendrá de Asia –destaca Ibáñez–; en países como Japón o Corea del Sur, el ecommerce de lujo tiene un gran potencial de crecimiento”. Las ventas de Hiphunters en España, su mercado local, representan sólo un 10% del total.