Empresa

La española Hierro y Albero entra en concurso de acreedores tras iniciar el cierre de tiendas

F. Marín-Camp

23 oct 2015 - 04:43

La moda española de Hierro y Albero entra en los juzgados. La compañía, especializada en moda de inspiración taurina, ha solicitado concurso de acreedores en el juzgado mercantil número 1 de Zaragoza. En los últimos meses, la compañía ha cerrado cuatro de sus cinco establecimientos, tal y como avanzó Modaes.es.

 

El grupo, que opera bajo la sociedad Purísima y Oro, mantiene abierta únicamente su tienda de Madrid, situada en el número 24 de la calle San Francisco de Sales. Hierro y Albero ha ido cerrando paulatinamente sus establecimientos de Zaragoza, Burgos, Salamanca y Don Benito (Badajoz).

 

Hierro y Albero nació en 2004 de la mano de Alberto Perote y Federico López como marca vinculada al mundo de la tauromaquia. En 2013, Débora Labarda se hizo con la compañía junto con otros socios con la intención de relanzarla. El objetivo de los nuevos propietarios fue depurar la marca y ampliar su público, rebajando el componente taurino de la enseña y llevándola hacia el mundo de la ganadería y el deporte.

 

La empresa, que a principios de año estuvo testando el mercado catalán con un pop up store en Barcelona, llegó a tener una treintena de locales abiertos en España. La compañía estudió incorporar nuevos puntos de venta bajo el modelo de la franquicia en ciudades como Sevilla y Oviedo.

 

En el plano internacional, Hierro y Albero estuvo negociando su entrada en mercados de Oriente Medio como Qatar y Emiratos Árabes. En la actualidad, el grupo ha dejado de lado sus planes de expansión, tanto en España como en el exterior. Antes del cierre de establecimientos, las previsiones de la compañía pasaban por alcanzar los cinco millones de euros de facturación en 2015.