Empresa

La española Boris Bidjan Saberi abre en Nueva York su primer punto de venta propio

Modaes

10 sep 2014 - 04:50

La moda española crece a nivel internacional. La enseña Boris Bidjan Saberi, fundada por el creador del mismo nombre en 2007 en Barcelona, ha puesto en marcha su primer punto de venta propio. El establecimiento, ubicado en el número 494 de Greenwich Street, abrió sus puertas el pasado día 5 de septiembre y cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

 

El diseñador, que presenta sus colecciones de prêt-à-porter masculino en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París, tiene la sede central de su firma en Barcelona, donde también distribuye sus prendas en la capital catalana, aunque no cuenta con un espacio comercial y sólo lo hace con cita previa.

 

En el nuevo establecimiento de Nueva York de Boris Bidjan Saberi sólo se podrá encontrar su colección de prêt-à-porter, mientras que su segunda línea, 11, lanzada en otoño de 2013 y de un precio más accesible, seguirá estando disponible en espacios multimarca de todo el mundo.

 

Bidjan Saberi comenzó su trayectoria en la industria de la moda cuando lanzó en 2003 sus primeros accesorios bajo la marca UCANFUCKW, para cuatro años más tarde poner en marcha su propia firma de moda masculina.

 

En paralelo al desarrollo de su propia marca, el diseñador colabora con otros actores del sector, como es el caso de Miguel Muñoz Wilson, con el que desarrolló unas botas en edición limitada que se pusieron a la venta en la temporada otoño-invierno 2013. Bidjan Saberi también ha colaborado con enseñas como Mia Farrow, especializada en óptica, o Reebok, para la que creó un modelo de las zapatillas Insta Pump Fury.

 

Además de moda, el creador lleva a cabo actividades paralelas como la escultura. Sus creaciones se han expuesto en ciudades como Berlín y una de ellas estará presente en su primer establecimiento en Nueva York.