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La enseña de joyería Pena Jewels aterriza en Madrid con su primer punto de venta

La compañía, fundada por Miriam Álvarez, abrirá su primera tienda en el barrio de La Latina a finales de octubre.

Amelia Pijuán

7 oct 2016 - 04:53

La enseña de joyería Pena Jewels aterriza en Madrid con su primer punto de venta

 

El arte portugués se expande en Madrid. Pena Jewels, una firma de joyería que nació en las calles de Lisboa, inaugurará su primera tienda propia en el barrio madrileño de La Latina, un espacio que compartirá con su homóloga Papiroga.

 

La compañía nació a raíz de la pasión de Miriam Álvarez por la joyería, un camino que decidió seguir tras unos años trabajando en el sector de la publicidad. La empresaria se mudó a la capital portuguesa y fundó su propio taller en 2011, donde ella misma diseña y produce las piezas de joyería.

 

Tras dos años en Lisboa, Álvarez decidió volver a Madrid y se asoció con María Sánchez, que también procedía del mundo de la publicidad, para relanzar su marca en la capital.

 

 

Pena Jewels dio sus primeros pasos gracias a las ferias internacionales. “Asistir a las ferias de Nueva York y Paris nos dio mucho impulso”, señalan desde la empresa. “A día de hoy exponemos nuestros productos en la feria parisina Premiere Classe”, señala la empresaria.

 

En sus cinco años de trayectoria, la empresa ha colaborado con grupos como Springfield, que con motivo de su acuerdo con Converse encargó a la diseñadora unas piezas específicas para su fiesta de inauguración. La cadena de Grupo Cortefiel ha seguido alimentando este tipo de acuerdos, y en septiembre se alió con Wolfnoir para lanzar doce modelos de gafas exclusivos.

 

Actualmente, los artículos de Pena Jewels, cuyo precio que oscila entre los 25 y 250 euros, se distribuyen a través del canal multimarca y en su plataforma de ecommerce. Según afirma la compañía, el 30% de sus ventas online proceden del extranjero. En verano, Pena Jewels comercializa sus piezas de joyería en un stand del mercado ibicenco Las Dalias.