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21 Nov 201711:26

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La enseña de denim Robin’s Jeans apuesta por España para iniciar su desarrollo fuera de Estados Unidos

La estadounidense Robin’s Jeans abre en España su primer establecimiento fuera de su país de origen. La enseña acaba de abrir un nuevo punto de venta en Ibiza de la mano de un socio local.
21 Ago 2013 — 07:00
Franc Marín-Camp
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La estadounidense Robin’s Jeans abre en España su primer establecimiento fuera de su país de origen. La enseña acaba de abrir un nuevo punto de venta en Ibiza de la mano de un socio local. El director de márketing de la empresa, Samuel Gombervaux, ha explicado a Modaes.es que el grupo planea la apertura de otras tiendas en Europa. La compañía contempla ciudades como Madrid y Barcelona para próximas inauguraciones.

 

El nuevo establecimiento de Ibiza se encuentra en el número 7 de la calle Bartomeu de Rosselló de la capital de la isla. Hasta ahora, la enseña estaba presente en España a través de puntos de venta multimarca.


Robin’s Jeans nació en 2005 de la mano del francés Robin Chretien. Con sede en Los Ángeles, la compañía produce artículos que van de los 200 dólares (150 euros) de una camiseta a los 400 dólares (300 euros) de un pantalón. En Europa, la enseña compite con marcas como J. Crew o Diesel Black Gold.


La enseña, que en España opera a través de la sociedad Maniasol, distribuye sus productos en países como Francia, Alemania, Rusia, Japón o Australia, entre otros. Tanto el diseño, que corre a cargo de Chretien, como la fabricación de las prendas se realizan en Estados Unidos. La compañía no facilita cifras de facturación.


Los pantalones de Robin’s Jeans han vestido a celebrities como Rihanna, Paris Hilton o Jessica Alba. Por su parte, la cantante y actriz Miley Cyrus, conocida por la serie Hannah Montana, ha lucido varios modelos de la enseña en las portadas de sus discos. Las creaciones de Robin Chretien se popularizaron a raíz de su trabajo como diseñador para marcas de denim como Blue Cult y Hudson Jeans

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