Empresa

La enseña canaria Lenita invertirá más de 350.000 euros en la reactivación de su fábrica en España

Modaes

31 jul 2013 - 13:46

Lenita & XTG, enseñas canarias especializadas en moda baño, dedicarán una inversión de más de 350.000 euros en los próximos tres años a la reactivación y modernización de sus instalaciones de Las Palmas. El objetivo de ambas marcas es fabricar todos sus artículos en la planta, además de incorporar enseñas externas para las que producir y, de este modo, incrementar el volumen de trabajo de la factoría.

 

La fábrica, que funcionará bajo la denominación Beach Concept, empleará a 30 personas y fabricará alrededor de 300.000 prendas de baño el primer año de funcionamiento. La compañía prevé que la plantilla se incremente hasta 45 trabajadores y que la producción se eleve hasta 380.000 prendas.

 

Nicole Mentado, hija de Lenita Burman y Luis Mentado (fundadores de la compañía), será la encargada de liderar el proyecto Beach Concept.

 

Las instalaciones que Lenita & XTG tienen en Las Palmas cuentan con 500 metros cuadrados de superficie útil, con cabida para cincuenta posiciones y un almacén de materias primas. La empresa tiene además otros 1.400 metros cuadrados útiles, unos 800 metros cuadrados destinados a almacén y logística.

 

En una fase inicial, la compañía tiene previsto invertir 100.000 euros, cifra que se incrementará hasta superar los 350.000 euros en los siguientes dos años. Este capital se utilizará para contratar a personal, mejorar la maquinaria industrial y de ofimática, así como para hacer frente al coste del alquiler de la nave industrial.

 

Las nuevas instalaciones operarán en el marco de la Zona Especial Canaria (ZEC), un instrumento económico que forma parte del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias cuya finalidad es la de promover el desarrollo económico y social de las islas a través de la diversificación de su estructura productiva.

 

Con la ayuda de la ZEC, Beach Concept, sociedad creada por la compañía el pasado junio para gestionar la fábrica, cuenta con incentivos fiscales como el Impuesto sobre Sociedades a un tipo impositivo reducido del 4%.