Empresa

La empresa textil Ditex factura más de siete millones en 2015 y potencia su marca Anna Mora

Modaes

30 jun 2016 - 10:56

tienda

 

Más de cincuenta años en el sector. La empresa textil Ditex, puesta en marcha en 1966 por Ana María Cardona y su marido José Antonio Mora, cerró 2015 con una cifra de negocio de 7,1 millones de euros. La compañía familiar, que emplea a cuatro de sus cinco hijos, cuenta también con la marca de moda femenina Anna Mora, que toma el nombre de la hija menor de la familia.

 

El matrimonio, que comenzó plisando faldas para otras empresas, acabó montando su propio negocio en Terrassa (Barcelona) y confeccionando sus propias faldas. Ditex, que ha sufrido los estragos de la crisis, alcanzó sus mayores cifras de ventas en 2005, cuando facturó 13,5 millones de euros, según La Vanguardia. En la actualidad, la empresa obtiene del extranjero el 24% de sus ventas.

 

La compañía textil, con Cardona al frente tras el fallecimiento de su marido, emplea actualmente a 55 trabajadores, entre ellos sus hijas Anna y Mónica Mora. La dirección general de la empresa se encuentra ocupada por Manel Marcobal. Ditex, que mantiene su sede en Terrassa, fabrica sus productos en talleres de Turquía, Bulgaria y Portugal.

 

 

Por otro lado, la empresa es propietaria de la marca Anna Mora, fundada por la hija menor de la familia. La compañía, que comercializa moda femenina para mujeres de más de 45 años, elabora dos colecciones por temporada con 350 piezas cada una.

 

En 2002, la familia creó también la línea de diseños de fiesta Brunella, que se incorporó a Anna Mora para consolidar Anna Mora&Brunella. La compañía, que comenzó a distribuir a través del canal ecommerce hace tres años, cuenta actualmente con seis tiendas, tres de ellas en Barcelona, una en Terrassa, otra en Sabadell y la última en Mataró. Además, la empresa tiene presencia en más de 300 puntos de venta en 35 países.