Empresa

La empresa de Lacroix apuesta por las licencias para volver al mercado

2 mar 2010 - 00:00

Lacroix vuelve, pero sin Christian Lacroix. La compañía propietaria de la marca del diseñador francés está preparando su regreso al mercado, aunque esta vez será sin las creaciones de alta costura de su alma mater. La empresa comienza así su recuperación, tras presentar petición de insolvencia el año pasado.Según WWD, la compañía ultima el lanzamiento de líneas de moda y estilo de vida con acuerdos para licenciar artículos como lencería, ropa infantil y accesorios masculinos y femeninos. Además, la empresa ha puesto en su punto de mira una colección de monturas para gafas de sol y de ver con Mondottica, artículos de papelería con Libretto Holdings, textil del hogar con Designers Guild y decoración con Marotte. De este modo, la compañía está buscando en las licencias una vía para mantener su actividad, después de decidir abandonar la alta costura por la caída de las ventas. A pesar de ello, la firma está trabajando también en el diseño de vestidos para algunas de las actrices que desfilarán por la alfombra roja de los Oscar. El pasado diciembre, un juez apostó por el plan de viabilidad de los hermanos Falic (propietarios de la firma) porque ninguno de los potenciales compradores de Lacroix terminó haciendo efectiva la oferta. La firma consiguió así esquivar la liquidación, con el compromiso de devolver sus deudas en un plazo de diez años. Sin embargo, el plan de futuro de los hermanos Falic pasa por suprimir la actividad en alta costura y prêt-à-porter y reducir al mínimo la estructura empresarial.