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20 Ago 201807:38

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La empresa catalana Ultra Cinco relanza Buenos Liberto en el mercado español

Nueva etapa para Buenos Liberto. La enseña, que cesó su actividad en 2006 tras el cierre de su fábrica en Vidreres (Girona), renace de la mano de la compañía catalana Ultra Cinco...
12 Mar 2014 — 04:53
Modaes
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Nueva etapa para Buenos Liberto. La enseña, que cesó su actividad en 2006 tras el cierre de su fábrica en Vidreres (Girona), renace de la mano de la compañía catalana Ultra Cinco, con sede en Barcelona. La primera colección de Buenos Liberto que verá la luz será sólo para hombre y se distribuirá esta primavera-verano.

 

Por el momento, la marca sólo se comercializará a través de Internet, en su propia web y en tiendas online especializadas. Aun así, la empresa licenciataria no descarta llegar al canal multimarca más adelante. La primera colección se centra en prendas vaqueras de fondo de armario. Para el próximo otoño-invierno, la compañía prepara el lanzamiento de la línea para mujer.

 

Ultra Cinco se ha hecho con la licencia de explotación de la marca para el mercado español, según ha explicado el director general de la empresa, Laurent Layani, a Modaes.es. La enseña es propiedad de un grupo extranjero. Layani ha asegurado que Ultra Cinco ya había colaborado con Buenos Liberto en su anterior etapa, gestionando el diseño y asesorando en cuestiones de márketing.

 

La empresa licenciataria se encarga también de la producción de las colecciones, que por el momento ha empezado a fabricar en Marruecos y Portugal. La compañía estudia también la posibilidad de producir en España más adelante, aunque todavía no han cerrado ningún acuerdo con un proveedor.

 

Ultra Cinco, fundada en 1999, está especializada en la gestión de marcas, en diseño, márketing y comunicación. Otra de las enseñas para las que ha trabajado la empresa ha sido Bonaventure. La compañía, que cuenta con una plantilla de cinco personas, ha optado por Buenos Liberto por los “buenos recuerdos” que mantiene, ha señalado Layani.

 

La enseña “tuvo su época de esplendor y desapareció por temas internos, de gestión, no porque fueran mal las ventas”, ha recordado el directivo. Hace ocho años, cuando cerró el centro de producción, la enseña vendía más de 1,5 millones de prendas anuales.

 

Buenos Liberto nació en Francia en los setenta. En 1984 entró en España, aunque el éxito no le llegó hasta la década de los noventa. La marca, que se caracteriza por el logotipo de un indio, fue una de las primeras en introducir el lavado de piedra en las prendas, con el que se consigue un efecto desgastado.

 

La historia de la enseña se truncó en 2006 con el cierre de su fábrica en Vidreres, que sumaba tres años de pérdidas y tres expedientes de regulación de empleo. La compañía francesa se estableció en esta localidad gerundense en 1984 de la mano de uno de los fundadores de Buenos Liberto. La fábrica de Vidreres era el único centro de producción de la enseña.

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