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27 Oct 202002:21

La división de moda de Sonae contrae sus ventas un 25% en el primer semestre

Sonae Fashion ha registrado una cifra de negocio de 131 millones de euros en el periodo, en el que el grueso de las tiendas ha permanecido cerrado.

27 Ago 2020 — 11:55
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La división de moda de Sonae contrae sus ventas un 25% en el primer semestre

 

 

La división de moda de Sonae también cierra el primer semestre a la baja. Sonae Fashion ha registrado una caída de sus ventas del 25% en los seis primeros meses de ejercicio, lastrada por el impacto del coronavirus.

 

Esta división, que engloba las ventas de MO, Zippy, Losan y Salsa Jeans, ha registrado una cifra de negocio de 131 millones de euros en el periodo. Sin embargo, la caída de la facturación se ha contenido gracias a la subida del canal online.

 

Sólo en el segundo trimestre de ejercicio, las ventas online de Sonae Fashion han superado al total de los ingresos que el grupo realizó a través del ecommerce en el ejercicio 2019. En concreto, Zippy y Mo han multiplicado por seis sus ventas online.

 

La compañía ha señalado que el periodo ha sido “atípico y se ha visto afectado por el cierre de todas las tiendas”. Con todo, Sonae Fashion ha explicado que “el rendimiento en la reapertura de tiendas presenta resultados alentadores para afrontar el resto del año”.

 

 

Por su parte, Iberian Sports Retail Group, la joint venture entre Soprt Zone y la británica JD Sports, también se ha visto afectada por el impacto del cornavirus en el periodo. “Esta situación ha implicado que el resultado por el método de equivalencia patrimonial de la empresa incluido en las cuentas de Sonae haya sido negativo en seis millones de euros en el trimestre”, ha destacado la compañía.

 

El negocio global de Sonae, que también integra otras divisiones como Sonae Sierra, ha incrementado un 5,9% durante el periodo, hasta 3.136 millones de euros.

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