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La diseñadora María Lafuente internacionaliza su marca con dos nuevas licencias

16 may 2011 - 00:00

Modaes.- La creadora leonesa María Lafuente lleva su marca a todo el mundo gracias a las licencias. La diseñadora se ha aliado con las empresas italianas Berkshire y Ejecutivos Donna para lanzar al mercado una colección de medias y de calcetines.

Según ha explicado a Modaes la diseñadora, estos dos acuerdos suponen el inicio de una nueva línea de negocio con la explotación de la marca a través de licencias, una vía que hasta ahora sólo se había utilizado con artículos de alimentación delicatesen y calzado.

Royal, la línea de gama alta de Berkshire, lanzará al mercado una colección de diez modelos de medias creadas por la diseñadora. Las medias, que se pondrán a la venta el próximo septiembre, se comercializarán en todo el mundo.

 

Por otro lado, la diseñadora comenzará a vender también el próximo septiembre una línea de calcetines, desarrollada en este caso de la mano de la empresa Ejecutivos Donna. La distribución de esta colección llegará también a todo el mundo.

 


En paralelo, la empresa comercializa zapatos, sandalias y botines de mujer mediante un acuerdo de licencia con la marca española de Calzados Santino.

 

María Lafuente vende actualmente sus prendas en una veintena de puntos de venta multimarca de Estados Unidos, Dubai, Kuwait y Londres. La firma está especializada en prendas femeninas, masculinas (realiza sastrería tradicional con materiales modernos) y calzado con un posicionamiento alto. Un vestido corto, por ejemplo, tiene un precio de venta de entre 800 euros y 1.000 euros.

 

La sede central de la firma está ubicada en Madrid, pero cuenta también con un atelier en León. La empresa, que externaliza toda su producción en talleres españoles, es ya uno de los habituales de Cibeles Madrid Fashion Week, donde desfila desde 2006.