Empresa

La diseñadora Celia Vela abre tienda en el barrio de Ginza de Tokio

3 feb 2011 - 00:00

Custodio Pareja.- Zara, Mango, Camper y Custo Barcelona. Pocos son los nombres españoles que pueden hacer gala de contar con un establecimiento en esta exclusiva avenida de Tokio. La diseñadora catalana independiente Celia Vela da el salto internacional y se instala en el barrio de Ginza con un establecimiento propio de la mano de un socio local, según ha explicado la creadora a Modaes.

Vela ya ha cerrado el acuerdo para abrir su primera tienda en Tokio, que se sumará a la que posee la diseñadora en Figueres (Girona). “Ahora ya sólo falta concretar la inauguración”, sostiene la diseñadora, que pasará un par de semanas exponiendo su colección por varias partes del mundo antes de viajar hasta Japón para cerrar los últimos detalles.

 

La fecha prevista de la apertura será agosto, aunque la emprendedora precisa que “aún no hay nada claro”. Tras desfilar en la pasarela 080 Barcelona Fashion, el equipo de Celia Vela se desplazará hasta Madrid para participar en ferias. “Aunque nuestro producto tiene carácter internacional, queremos probar suerte también dentro de España”, aclara.

París, con la feria Atmosphere, y Tokio, donde presentan la colección y cierran negociaciones con los compradores del país, serán las últimas paradas de la diseñadora antes de centrarse en el proyecto de la nueva tienda.

 

Japón es uno de los mercados potenciales de la empresa, ya que representa cerca del 80% de sus ventas. Celia Vela, especializada en moda femenina, vende sus creaciones al grupo Yamashita. La compañía japonesa es la encargada de distribuir la colección en una treintena de establecimientos multimarca.

 

Celia Vela también distribuye sus prendas en España. La diseñadora posee un establecimiento propio en Figueres y vende su colección en doce puntos de venta repartidos por Cataluña, Madrid, Logroño y el norte del país.

 

La empresa, que hasta ahora financiaba su crecimiento con fondos propios, cerró el ejercicio 2009 con una facturación cercana a los 1,5 millones de euros. La sede de la empresa se encuentra en Figueres (Girona). La producción está externalizada en talleres de Olot, Barcelona y Japón.