Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 201801:52

h Empresa

La diseñadora Carmen March prepara su vuelta a la moda tras romper con Cortefiel

09 May 2016 — 04:40
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Carmen March se prepara para volver al negocio de la moda, aunque en esta ocasión irá por libre. Después de liderar durante algunos años la dirección creativa de la firma madrileña Pedro del Hierro, propiedad de Grupo Cortefiel, la diseñadora mallorquina ha decidido resucitar su marca propia después del verano.

 

Aunque por el momento no hay más detalles sobre la vuelta de Carmen March al sector de la moda, fuentes cercanas a la diseñadora aseguran que ya está preparando una colección que verá la luz después de la temporada de verano, según El Mundo. En esta ocasión, la creadora centrará sus esfuerzos en desarrollarse en el mercado internacional.

 

Carmen March inició su andadura en el sector en el año 2000, colaborando con diseñadores como Juan Duyos Javier Larrainzar. En 2004 debutó en solitario en la desaparecida Pasarela Gaudí y en 2008 inauguró su taller de costura en la madrileña calle Puigcerdá, que cerró en 2010.

 

 

La diseñadora española volvió en 2012 a la moda gracias a Cortefielque colocó a la creadora al frente de Pedro del Hierro con el objetivo de reposicionar la firma, que fue adquirida por la empresa madrileña en 1989. El fichaje de March se llevó a cabo dos años después de que la creadora se viera obligada a cerrar su propia firma afectada por la crisis económica.

 

Finalmente, el pasado año Grupo Cortefiel decidió poner fin a su colaboración con Carmen March con el fin de “priorizar la diferenciación de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro, y la reorganización de los equipos comerciales y de diseño de ambas", tal y como explicó el grupo.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados de 2015, Grupo Cortefiel finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el pasado 28 de febrero) con un crecimiento del 4,9%, hasta 1.011 millones de euros. Por cadenas, Springfield se mantiene como la primera del grupo en volumen de ventas, seguida por Women’secret.

 


 
Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...