Empresa

La desaparecida marca David Valls ‘resucita’ en plena crisis

6 jul 2010 - 00:00

Modaes.- A mediados de 2007, el diseñador David Valls decidió poner fin a una trayectoria de 25 años en el sector de la moda, después de lanzar cien colecciones. La marca, especializada en punto, desapareció entonces del mercado y su empresa dejó de operar. Dos años después, David Valls (miembro de la familia Valls, propietaria de Punto Blanco) ha decidido resucitar su enseña y ha puesto en marcha un plan de crecimiento con tiendas propias.La nueva etapa de David Valls está liderada por el propio diseñador, por su hija (Íngrid Valls) y por Rodrigo Ávila, formado en la escuela de negocios Esade y con experiencia en empresas como Coty y Cadbury. Ávila ha explicado a Modaes que los tres socios se reparten el cien por cien del capital y que, de momento, no hay voluntad de incorporar más accionistas. Tras el cierre de David Valls, Ingrid Valls empezó a madurar la idea de retomar la marca, que contaba con un buen posicionamiento en el mercado y que desfilaba en la desaparecida Pasarela Gaudí. En 2008, la enseña volvió a lanzar colecciones femeninas y masculinas, que se vendían a “clientes puntuales internacionales” y, en 2009, se inició el proyecto de relanzamiento de la marca. David e Ingrid Valls se hacen cargo del diseño de la firma, mientras Ávila (marido de Íngrid Valls) lidera la gestión de la empresa. La firma mantiene su sede en Igualada (Barcelona), una de las cunas del textil, pero toda la producción se subcontrata a talleres de Cataluña. “Somos conscientes de que las ventas están cayendo una media del 30% en el sector, pero creemos que es un buen momento porque existen oportunidades en el mercado para conseguir contratos a largo plazo a precios atractivos”, sostiene Ávila. La empresa, con sede en Igualada (Barcelona), ha buscado un local en Barcelona durante el último año. Al no encontrarlo, la firma ha abierto su primer establecimiento en Girona, según ha adelantado Noticiero Textil. El nuevo punto de venta cuenta con una superficie de cien metros cuadrados. Los planes de David Valls pasan ahora por poner en marcha dos tiendas en Barcelona en 2011, según Ávila. En 2012, la compañía tiene previsto desembarcar en Madrid, coincidiendo con su regreso a las pasarelas. La firma, que pretende entrar en el calendario de Cibeles, quiere dar el salto al extranjero en 2012. El plan de relanzamiento de David Valls requerirá un desembolso de alrededor de 600.000 euros hasta 2012, tal y como apunta Ávila, que se financiarán, según el ejecutivo, con fondos propios. Además de la apertura de nuevos puntos de venta, la firma quiere crecer con el lanzamiento de una tienda online y una colección de complementos.