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La debilidad de EEUU y Europa lastra los resultados de Guess, que reduce un 14% su beneficio en 2013

Modaes

20 mar 2014 - 12:23

El mercado local y el europeo impactan en la cuenta de resultados de Guess. La compañía estadounidense ha concluido el ejercicio 2013 (finalizado el pasado febrero) con un retroceso del 14% en su beneficio neto, hasta 153,4 millones de dólares (110,2 millones de euros). Un año antes, Guess obtuvo un resultado neto de 178,7 millones de dólares (128,4 millones de euros).

 

“Factores como un periodo más corto de vacaciones en Navidad, el descenso del tráfico de clientes, las condiciones climatológicas adversas y unos niveles de promociones sin precedentes han afectado a Guess”, ha explicado Paul Marciano, consejero delegado de la empresa.

 

Por regiones, Guess redujo un 3,7% su cifra de negocio en su red de tiendas propias en Estados Unidos, hasta 1.080 millones de dólares (776,3 millones de euros), mientras que el descenso fue del 7,6% en el caso de la distribución multimarca, hasta 179,6 millones de dólares (129,1 millones de euros). En Europa, la facturación de la compañía retrocedió un 3,8%, hasta 903,8 millones de dólares (649,6 millones de euros).

 

Para 2014, Guess no prevé una recuperación de su cuenta de resultados. “Esperamos que las ventas en nuestros negocios más desarrollados todavía continúen bajo presión en 2014, sobre todo en nuestra red de puntos de venta en Estados Unidos y en el canal multimarca en Europa”, ha destacado Marciano. “Continuaremos invirtiendo en nuevos mercados como Japón y Brasil, así como con la ejecución de nuestra estrategia omnicanal”, ha añadido.