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La danesa Freequent aterriza en España con diez corners en El Corte Inglés

S. Riera

10 jul 2015 - 04:54

Freequent aterriza en España. La marca danesa de moda femenina emprende su expansión en el mercado español de la mano de los agentes The Hub Barcelona. La compañía, que dio sus primeros pasos en el país hace un año, cuenta en la actualidad con diez corners en El Corte Inglés y está presente en una red de 300 puntos de venta multimarca, según ha explicado Elena Peña, copropietaria de The Hub Barcelona, a Modaes.es.

 

El empresario danés Niels Haarh Christensen puso en marcha la enseña danesa Freequent en 2009. El emprendedor había fundado años atrás otras marcas de moda como B-Young o Ichi, que en la actualidad están a manos del gigante DK Company.

 

Freequent empezó operando sólo en Dinamarca y en el resto de países escandinavos y, con el tiempo, ha ido conquistando nuevos territorios en Europa, siempre a través de agentes locales. La nueva marca, de moda femenina, se comercializa a través de comercio multimarca con precios a público final que oscilan entre diez euros una camiseta hasta cuarenta euros unos vaqueros o 120 euros un abrigo.

 

Peña, junto a su socio Israel Hidalgo, ya habían colaborado durante catorce años con Haarh para la distribución en España de las marcas B-Young e Ichi. Ahora, ambos retomaron el contacto con el empresario danés para introducir su nueva enseña en el país. Primero, los agentes españoles empezaron por el mercado catalán como banco de pruebas para más tarde expandir la comercialización de la marca en el resto del territorio.

 

En la actualidad, Freequent opera en el país con corners en los establecimientos de El Corte Inglés en Sabadell (Barcelona), Girona, Málaga, Sevilla, Valencia y Madrid. Los planes de Peña e Hidalgo pasan por intensificar su presencia en la cadena de grandes almacenes en los próximos años. Por otro lado, la marca también está presente en unas 300 tiendas multimarca, entre los cuales están Mugatu, Espacio de Creadores, Ohlalá o Doble G, entre otras.

 

Freequent tiene también showrooms en Bilbao, Valencia, Madrid y Andorra. Por el momento, la marca cuenta con una fuerte implantación en Cataluña y en el norte de la Península, según explican Peña e Hidalgo. El año pasado, la enseña generó ventas en el mercado español por valor de dos millones de euros. El operador Think Textil se encarga de la gestión logística de la enseña en el país desde su almacén de Tordera (Barcelona).

 

The Hub Barcelona, con sede en la capital catalana, gestiona también la comercialización de otras marcas en el mercado español. Además de Freequent, la empresa trabaja también con la enseña inglesa Brave Soul y las españolas Smash y Compañía Fantástica. El equipo cuenta en la actualidad con una plantilla de seis personas.