Empresa

La danesa Bestseller desembarca en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua

F. Marín-Camp

19 oct 2015 - 13:04

Bestseller desembarca en El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala. El gigante danés de la distribución de moda pondrá en marcha cuarenta nuevas tiendas en Centroamérica de la mano de Almacenes Siman, según han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El grupo, que empezó a operar en Latinoamérica el pasado 2014, expandirá sus marcas Jack&Jones, Vero Moda, Only, Name it y Only Play en cuatro países de las tiendas departamentales que Siman tiene en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Las aperturas están previstas para este octubre.

 

Latinoamérica se ha convertido en un foco importante para el crecimiento de Bestseller. En paralelo a la entrada en estos cuatro mercados, el grupo continúa su expansión en México, donde distribuye Jack&Jones a través de El Palacio de Hierro, y ha puesto ya su primer pie en Perú de la mano de Ripley.

 

La compañía, dirigida en Latinoamérica por Andrés Contreras, empezó su expansión en la región con Jack&Jones y, posteriormente, introdujo Vero Moda en mercados como el chileno. La alianza con Siman implica llevar tres nuevas marcas del grupo hasta los mercados latinoamericanos: Name it, Only y Only Play.

 

Bestseller ha establecido ya estructura física en Montevideo (Uruguay), donde actualmente cuenta con un pequeño equipo de trabajo que se incrementará con contrataciones de personal durante los próximos meses.

 

El gigante danés en cifras

Bestseller cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2.700 millones de euros, lo que supuso un alza del 5% respecto a 2013. El beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 228,2 millones de euros, un 21% más que en 2013.

 

Con una plantilla de 15.000 trabajadores, Bestseller distribuye sus artículos en todo el mundo mediante una red de 3.000 tiendas propias, así como a través de 15.000 puntos de venta multimarca. La empresa opera también en China, donde opera a través de una sociedad independiente.