Empresa

La danesa Bestseller consolida su presencia en México con la entrada de Jack&Jones en El Palacio de Hierro

F. Marín-Camp

10 jun 2015 - 04:45

El grupo danés Bestseller se alía con El Palacio de Hierro para incrementar la presencia de Jack&Jones en el país latinoamericano, según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía. La multinacional llegó al mercado azteca en 2013 y el pasado mayo se alió con el grupo de ecommerce Dafiti, propiedad de Rocket Internet, para distribuir también en el canal online.

 

Las primeras tiendas de Jack&Jones abrirán sus puertas en El Palacio de Hierro de Polanco, en Ciudad de México, y Coyoacán. Les seguirán los establecimientos de la marca danesa de El Palacio de Hierro Centro y Durango. Estas primeras aperturas son parte de un plan de expansión que pasa por introducir a Jack&Jones en todos los centros del gigante de las tiendas departamentales.

 

Latinoamérica se ha convertido en un foco importante para el crecimiento de Bestseller. En paralelo a la expansión mexicana, el grupo también ha puesto un pie en Perú de la mano de la chilena Ripley, otro gigante de las tiendas por departamentos. En el país inca, Jack&Jones se encuentra en los centros comerciales de San Borja y San Miguel, ambos en Lima.

 

Bestseller, dirigida en Latinoamérica por Andrés Contreras, procedente de la filial española, ha introducido en estos países únicamente su cadena Jack&Jones, pero sus planes pasan por incorporar marcas como Name itSelected y Vero Moda. El grupo Ripley también actúa como socio de Bestseller en Colombia y Chile.

 

El gigante danés en el mercado español

 En España, la compañía ultima la apertura de tres nuevas tiendas de su enseña Only y prepara la puesta en marcha de diez corners más en El Corte Inglés. Actualmente, la marca de Bestseller suma 53 puntos de venta en los centros del grupo de grandes almacenes, a los que se sumarán diez más el próximo año.

 

Con una plantilla de 15.000 trabajadores, Bestseller distribuye sus artículos en todo el mundo mediante una red de 3.000 tiendas propias, así como a través de 15.000 puntos de venta multimarca. En China, el grupo opera con una sociedad independiente.

 

Bestseller cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2.700 millones de euros, lo que supuso un alza del 5% respecto a 2013. El beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 228,2 millones de euros, un 21% más que en 2013.