Empresa

La danesa Bestseller completa el traslado a su nueva sede corporativa en Málaga para gestionar el mercado español

María Bertero

23 mar 2016 - 04:53

Bestseller Málaga

 

Bestseller traslada su sede de Torremolinos al barrio malagueño de Churriana. La compañía danesa de distribución de moda completó el pasado viernes el traslado a su nueva sede corporativa para continuar gestionando desde Málaga su negocio en España. El edificio servirá también como sede europea del servicio informático de Bestseller.

 

El grupo de distribución de moda suma una nueva instalación en España con la sede de Churriana. El grupo posee además un almacén en Málaga, donde gestiona devoluciones, ya que la logística se concentra en Dinamarca. La compañía, propiedad de Anders Holch Povlsen, opera con marcas como Jack&Jones, Vero Moda, Only y Name it. La empresa tiene también oficinas comerciales en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo.

 

La nueva sede en Churriana cuenta con 6.000 metros cuadrados y Bestseller ha incorporado 25 nuevos puesto de trabajo para poner en funcionamiento el área central informática. La puesta en marcha del nuevo edificio supuso una inversión de 10 millones de euros, financiados íntegramente por la filial española del grupo.

 

Bestseller aterrizó en España en 1997, diez años después de su fundación en Dinamarca. En el mercado español, el grupo cuenta con tres puntos de venta de Only y casi cien de Jack&Jones, además de una amplia presencia en el canal multimarca.

 

A finales de 2015, Bestseller creció en el mercado español impulsando la línea Selected. El grupo abrió las puertas de una nueva tienda en Palma de Mallorca y planea alcanzar treinta establecimientos de Selected para 2017.  

 

 

Recientemente, Bestseller ha engrosado su cartera de marcas con la compra de la compañía de calzado Bianco Footwear, que cuenta actualmente con más de 140 puntos de venta franquiciados en Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Oriente Medio, Polonia, Alemania y Dinamarca.

 

En el último ejercicio de la compañía, España se presentó como uno de los mercados de mayor crecimiento de Bestseller, siendo el cuarto país más importante para el grupo. La compañía mantuvo la evolución de su beneficio en el último ejercicio, en el que elevó sus ventas un 12%. La empresa, que en 2013 volvió a cifras positivas, prevé aumentar su negocio en España entre un 10% y un 15% en 2016.

 

A nivel internacional, Bestseller cerró su ejercicio 2015  con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año anterior. El resultado antes de impuestos, en cambio, retrocedió un 41%, hasta 134 millones de euros