Empresa

La cúpula de Alfico continuará al frente de New Balance en España

Tras comprar al distribuidor, la compañía estadounidense mantendrá su cuartel general en el mercado español en la sede de Alfico en Pontevedra.

Modaes

5 ago 2016 - 13:50

El equipo de Alfico seguirá gestionando la expansión de New Balance en España. La compañía estadounidense, que ha comprado esta semana a su distribuidor en el mercado español, ha decidido mantener la confianza en la actual cúpula de la compañía gallega, que también conservará su sede central en Redondela (Pontevedra).

 

New Balance sí prevé realizar incorporaciones a la plantilla para “adaptar el capital humano al crecimiento del negocio”, según han explicado fuentes del grupo a Palco23. La compañía también ha aclarado que aunque haya cambios en el accionariado, la estructura de Alfico “permanecerá igual a nivel organizativo siendo Anna Scheidgen quien dirija el negocio tal y cómo venía haciéndolo hasta la fecha”.

 

La propietaria y directora general de la distribuidora figura únicamente como apoderada mientras que el consejo de administración estará gobernado por Rob DeMartini, presidente y consejero delegado de la marca; su director financiero, John Withee, y Paul Garon, vicepresidente ejecutivo y consejero.

 

Propiedad del grupo Angal, la gallega Alfico se ha convertido en una de las empresas españolas de más rápido crecimiento dentro del sector de la moda deportiva. El grupo, que asumió la distribución de New Balance en el mercado español en 1980,  cerró 2015 con una facturación de cerca de 68 millones de euros, un 40% más que el año anterior.