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La crisis en Europa lastra las ventas de Van de Velde, que caen un 2% en el primer semestre

Modaes

5 jul 2013 - 11:08

Van de Velde sufre las consecuencias de la crisis en Europa. El grupo belga, propietario de enseñas como Rigby & Peller y Andrés Sardá ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un descenso del 2% en su cifra de negocio, hasta 96,8 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la compañía obtuvo una facturación de 98,7 millones de euros.

 

La empresa ha explicado que este retroceso se debe, en gran parte, a la mala situación económica que atraviesa el continente europeo, que ha provocado que los retailers del continente atraviesen una complicada primavera, también marcada por la climatología. Por ello, la facturación de venta al por mayor (wholesale) de Van de Velde decrecieron un 2,1% en el primer semestre.

 

Por enseñas, Intimacy ha sufrido una caída de la facturación del 11%, mientras que Rigby & Peller continúa siendo la marca que salva el periodo para el grupo. La facturación de la cadena (antigua Oreia) se elevó un 14% en el primer semestre, gracias a un incremento del 9% de las ventas en Alemania y a la apertura de tres nuevos establecimientos, ubicados en Colonia, Múnich y Copenhague.

 

Mientras apuesta por abrir tiendas en Europa, Rigby & Peller ha paralizado su expansión en España. La marca tenía previsto abrir establecimientos en las principales ciudades españolas, aunque ahora esos planes se han pospuesto, hasta que la situación mejore. Actualmente, Rigby & Peller tiene tres puntos de venta en España, dos en Barcelona y una en Reus.