Empresa

La crisis en Blanco se acentúa: los trabajadores preparan más huelgas para Navidad

Los trabajadores han convocado concentraciones entre los días 9 y 16 de diciembre.

Modaes

29 nov 2016 - 14:17

La crisis en Blanco se acentúa: los trabajadores preparan más huelgas para Navidad

 

 

La crisis se agudiza en el seno de Blanco. Los trabajadores de la cadena, que este mes ha entrado en concurso de acreedores por segunda vez en su historia, han convocado dos nuevas jornadas de huelga en plena campaña de Navidad.

 

Los paros tendrán lugar los viernes 9 y 16 de diciembre, según Economía Digital. Esta es la segunda huelga de la plantilla de Blanco en apenas dos meses, después de que el 21 de octubre los sindicatos convocaran un paro secundado por el grueso de los trabajadores.

 

Entonces, la huelga se desconvocó como “muestra de buena voluntad” después de que el fondo AC Modus, propietario de la compañía desde el pasado junio, anunciase que estaba buscando un inversor para poder reactivar el negocio y devolver a Blanco a la senda de la rentabilidad.

 

Sin embargo, tras fracasar en el intento de encontrar un socio, la compañía terminó solicitando el segundo concurso de acreedores de su historia en el Juzgado Mercantil de Toledo, tal y como avanzó Modaes.es. La compañía, que acumula un pasivo de 133,4 millones de euros.

 

La nueva crisis se produce con la compañía descabezada. Gerry Waters, consejero delegado de la cadena, ultima su salida del grupo. El directivo se incorporó a Blanco el pasado mayo, cuando la compañía decidió despedir a Stephen Craig debido a los malos datos obtenidos por la empresa, adquirida por Alhokair en 2014. Según los últimos datos disponibles, en 2015, la deuda de Blanco contraída con empresas del grupo fue de 61,4 millones de euros, casi el doble que un año antes.

 

Los planes del grupo pasan ahora por aprovechar la menguada red de tiendas de la cadena para distribuir, junto con Blanco, otras marcas del grupo Alhokair, y asegurar así la continuidad del grupo madrileño, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Este regreso a los juzgados supone la guinda a meses de crisis en el seno de Blanco. En junio, Alhokair traspasó la empresa al fondo saudí AC Modus por 83 millones de euros, cuando por ella había pagado cuarenta millones de euros.

 

Además, en los últimos años, el grupo se ha visto afectada por los números cambios en el equipo directivo, con la salida de Stephen Craig como consejero delegado y la readmisión forzada de Bernardo Blanco, hijo del fundador.