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La coreana MCM, a por el ‘athleisure’: le ‘roba’ a Adidas su director creativo

La compañía, especializada en bolsos y mochilas de piel, ha incorporado a Dirk Schönberger como nuevo responsable artístico de la marca, que tiene la meta de alcanzar los mil millones de dólares (871 millones de euros) en ventas.

Modaes

10 oct 2018 - 10:05

La coreana MCM, a por el ‘athleisure’: le ‘roba’ a Adidas su director creativo

 

 

El Michael Kors coreano ficha know how del deporte. MCM, empresa especializada en bolsos y mochilas de piel, acaba de incorporar a Dirk Schönberger, un veterano de Adidas, como director creativo, cargo de nueva creación. La compañía busca nuevos impulsos que le ayuden a alcanzar el objetivo de llegar a los mil millones de dólares (871 millones de euros) en ventas.

 

Schönberger ha sido director creativo de Adidas desde 2010, y ha sido el impulsor de colaboraciones con diseñadores como Rick Owens y Raf Simons o el rapero Kanye West, según WWD. El diseñador alemán, formado en la escuela de moda Esmod en Múnich, trabajó anteriormente para Dirk Bikkembergs en Amberes (Bélgica).

 

Entre las tareas inminentes de Schönberger figura la creación de un estudio de diseño para MCM en Berlín, que se sumará a las instalaciones creativas ya existentes en Seúl y Milán. Se prevé contratar a 25 personas para sumarse al equipo de la marca en la capital alemana, con especial foco en las áreas de diseño de producto, márketing global y dirección de arte.

 

 

 

 

MCM fue fundada en Múnich en 1976 y en la actualidad es propiedad del grupo surcoreano Sungjoo. La compañía facturó alrededor de 700 millones de dólares (609,7 millones de euros) en 2016 y prevé alcanzar los mil millones en 2020.

 

El grupo cuenta con cerca de medio millar de tiendas en cuarenta países, así como puntos de venta en cadenas de grandes almacenes como Nordstrom. Los accesorios representan el 80% de la cifra de negocio, mientras que el calzado y la moda aportan el 20%. Schönberger prevé incorporar a la marca características del modelo Adidas, como intensificar el número y la frecuencia de nuevos lanzamientos de producto.