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17 May 202217:02

La Condesa tantea abrir su capital por primera vez y acelera en Estados Unidos

La compañía, especializada en chaquetas y fundada hace una década, diversificará el próximo año su colección de hombre incluyendo nuevas tipologías de producto.

19 Nov 2019 — 04:57
I. P. G.
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Las chaquetas de La Condesa se expanden con retail: aterrizan en Las Rozas Village

 

 

La Condesa busca socios para dar un salto adelante. La compañía, fundada hace diez años por la diseñadora Marina Conde, contempla por primera vez abrir su capital para acelerar su crecimiento. La empresa prevé crecer un 12,5% este año, aupada por su expansión en Estados Unidos y la apertura de su nueva tienda en Las Rozas Village (Madrid).

 

“Por primera vez nos planteamos abrir una ronda de financiación y buscar socios, porque nos llegan muchas oportunidades que no podemos asumir”, explica Conde a Modaes.es. La empresa opera actualmente con dos tiendas propias, en Las Rozas y en la calle Ramón de la Cruz, ambas en Madrid, y está presente en ochenta puntos de venta en España y otros veinte en el extranjero.

 

La Condesa prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 1,35 millones de euros, frente a los 1,2 millones de euros del año anterior. Parte de este crecimiento vendrá de Estados Unidos, su principal mercado internacional, donde acaba de sellar un acuerdo con el showroom ODVision de Nueva York.

 

 

 

 

A corto plazo, otro de sus objetivos de expansión es Latinoamérica. “Siempre ha sido uno de nuestros objetivos pero no es sencillo entrar”, apunta Conde. Por el momento, la firma ha comenzado a operar en una tienda multimarca de Medellín (Colombia), que espera que le sirva de trampolín para extenderse a otros establecimientos del país.

 

La empresa también contempla continuar diversificando su oferta con nuevas categorías de producto. Aunque comenzó especializada en chaquetas, con el tiempo la firma ha pasado a ofrecer todas las prendas de un total look para mujer.

 

La asignatura pendiente era el hombre. “Le hacíamos la ropa a algunos cantantes y era algo que nos pedían nuestros clientes”, dice Conde. Las chaquetas de la marca se distribuyen a entre 350 euros y 400 euros por unidad.

 

Todas las prendas de La Condesa se fabrican íntegramente en España: el forro es de Burgos, los botones, de Barcelona y la lana de Salamanca. La confección se realiza en talleres externos en localidades cercanas a Madrid como Talavera de la Reina o Ciudad Real. La empresa cuenta también con un pequeño taller para los muestrarios. En total, la empresa emplea a una veintena de personas.

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