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La compra de Warnaco lastra el beneficio de PVH, que se desploma un 54% hasta noviembre

Modaes

10 dic 2013 - 11:43

La compra de Warnaco todavía impacta en los resultados de PVH. El grupo estadounidense, propietario de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio con un descenso del 54% en su beneficio neto, hasta 160 millones de dólares (116,65 millones de euros), en comparación con los 353 millones de dólares (257,36 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La compañía ha explicado en un comunicado que este resultado se debe a varios factores entre los que destacan los 429 millones de dólares (312,77 millones de euros) de costes extra relacionados con la adquisición, integración, reestructuración y modificación de deuda y extinción de cargas relacionadas con la operación de Warnaco.

 

La cifra de negocio de PVH se incrementó un 39,21% en los nueve primeros meses, hasta 6.134 millones de dólares (4,472 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, la compañía obtuvo unas ventas de 4.406 millones de dólares (3,212 millones de euros). Con la integración de Warnaco en la estructura de PVH, la facturación obtenida por royalties se redujo en el periodo, hasta 215 millones de dólares (156,75 millones de euros), 56 millones de dólares (40,82 millones de euros) menos que la alcanzada un año antes.

 

La compra de Warnaco está suponiendo un esfuerzo extra para PVH y lo seguirá suponiendo. La compañía ya anunció que durante los próximos dos años centrará su estrategia en la integración de la empresa en su estructura y dejará a un lado las adquisiciones, tras hacerse con Tommy Hilfiger en 2010 y Warnaco en 2012.