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La compra de Warnaco impacta en los resultados de PVH, que reduce un 66% su beneficio en 2013

Modaes

26 mar 2014 - 10:44

La adquisición de Warnaco continúa lastrando la cuenta de resultados de PVH. El grupo estadounidense, propietario de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha concluido el ejercicio 2013 con una caída del 66% en su beneficio neto, hasta 143,5 millones de dólares (103,8 millones de euros). En el ejercicio precedente, PVH obtuvo un beneficio neto de 433,8 millones de dólares (313,8 millones de euros).

 

Según Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH, 2014 será un año de “dos momentos” para el grupo, uno marcado por las inversiones en Warnaco y otro por las “continuas dificultades del entorno macroeconómico”, que limitarán el potencial de crecimiento de PVH en el primer semestre.

 

La empresa ha explicado que no será hasta el segundo semestre de 2014 cuando se reflejará totalmente la inversión realizada en 2012 con la adquisición de Warnaco. “En otoño se pondrá a la venta la primera temporada de producto realizada por el nuevo equipo de diseño y aprovisionamiento”, ha destacado Chirico.

 

La integración de Warnaco impactó en el beneficio de PVH, pero permitió que el grupo elevara su cifra de negocio en 2013. La compañía registró un incremento del 35,4% en su facturación global, hasta 8.186 millones de dólares (5.922 millones de euros), frente a los 6.042 millones de dólares (4.371 millones de euros) obtenidos un año antes.