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La compra de Alain Mikli penaliza a Luxottica, que sólo eleva su beneficio un 1% en 2013

Modaes

3 mar 2014 - 10:26

La integración de Alain Mikli impacta en el resultado de Luxottica. El grupo italiano de óptica ha concluido el ejercicio 2013 con un incremento de sólo el 1,9% en su beneficio neto, hasta 544,7 millones de euros, en comparación con los 534,4 millones de euros obtenidos un año antes. La compañía ha explicado que la compra de  su rival francés, realizada a finales de 2012, tuvo un impacto de 9 millones de euros en su cuenta de resultados.

 

Si no se contabiliza la integración de Alain Mikli, el beneficio neto de Luxottica en 2013 se hubiera elevado un 10.31%, hasta 617,3 millones de euros.

 

El grupo italiano, propietario de enseñas como Ray-Ban y de licencias de óptica como las de Miu Miu, Chanel o Burberry, concluyó el ejercicio con una cifra de negocio de 7.312 millones de euros, un 3,18% más que la registrada un año antes, cuando Luxottica alcanzó unas ventas de 7.086 millones de euros.

 

Por divisiones, tanto la de venta a terceros (wholesale) como la red de tiendas de Luxottica experimentaron crecimiento en el ejercicio 2013. En wholesale, el grupo registró un aumento del 7,9%, mientras que en su red de establecimientos propios, la facturación de la compañía se incrementó un 8,5%.

 

Dentro de la división de tiendas propias está integrada la red de establecimientos Sunglass Hut, que Luxottica está potenciando en todos los países en los que ya tenía presencia a través de multimarca. En este sentido, el grupo ha explicado que en dos años tiene previsto que la cadena facture 2.000 millones de euros y cuente con una red de alrededor de 4.000 tiendas en todo el mundo.

 

En el ejercicio actual, Luxottica realizará una inversión de alrededor de 100 millones de euros para desarrollar varios proyectos: 40 millones de euros se destinarán a impulsar su negocio en nuevos mercados, diez millones de euros irán para potenciar su desarrollo en nuevos canales y 50 millones de euros se invertirán en la digitalización de la compañía.