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La colombiana Totto sigue escalando en España: cuatro tiendas y más corners en El Corte Inglés

La compañía colombiana, especializada en mochilas y bolsos pondrá en marcha cuatro establecimientos en Madrid y cinco nuevos corners en los centros de los grandes almacenes del país.

María Cantini

27 mar 2017 - 04:54

La colombiana Totto sigue escalando en España: cuatro tiendas y más corners en El Corte Inglés

 

Totto se expande en España. La compañía colombiana, especializada en mochilas y bolsos redobla su apuesta por el mercado español con la apertura de cuatro nuevas tiendas en Madrid, según ha explicado Carlos Martínez Aguirre, director de la empresa en España, a Modaes.es.



La gran apuesta del grupo para este año será reforzar su red de tiendas en la capital española, donde opera con una red de cuatro tiendas propias. La empresa colombiana, una de las de mayor potencial en el extranjero y tiene a España como su principal mercado en Europa. Los nuevos establecimientos estarán ubicados en los centros comerciales Parque SurLa GaviaEl Ferial y en Sambil Outlet, que entró en funcionamiento la semana pasada.



Totto desembarcó en España en 2009, de la mano de Unconditional Partners. Actualmente, la compañía opera con una red de cuatro tiendas en el país. Los establecimientos están ubicados en los centros comerciales La VaguadaXanadúParque Corredor y en el número 27 de la calle Carmen de la capital española.





El grupo también opera en el país con El Corte Inglés, donde está presente con sesenta corners, ubicados en la sección de papelería. Para este año, la compañía espera poner en marcha cinco nuevos puntos de venta dentro los grandes almacenes en ciudades como Murcia, Las Palmas y Madrid, esta vez en el área de informática. El 30% de la facturación de la compañía colombiana en el país provienen de las ventas en los grandes almacenes.



En paralelo a su expansión en España, la compañía ampliará su presencia en varios países. Los planes de Totto en 2017  pasan por lanzar su ecommerce en Reino Unido y potenciar su imagen en Francia, con la puesta en marcha de un punto de distribución propia. En el país galo, la empresa comercializa sus distintas líneas de mochilas en Toysrus y Fnac. Al finalizar el año, el grupo proyecta vender 700.000 unidades en Europa y Medio Oriente para obtener un crecimiento del 30%.



En 2017, la compañía también extenderá sus fronteras en otras regiones. El grupo desembarcará en Kuwait y Argentina. Para el próximo año, Totto espera tener presencia en veinte países europeos sumando los mercados de Alemania, Italia y Rusia a su red de distribución.





La compañía, fundada en 1987 por Yonatan Bursztyn, tiene su centro de operaciones en Bogotá. Desde la capital colombiana, Totto produce el 70% de su mercancía mientras el 30% restante se origina en el exterior. Las operaciones logísticas del grupo para otros mercados se realizan a través de los hubs de Madrid y Ciudad de Panamá. La empresa está presente en 46 países del mundo.

 

Totto es una de las mayores compañías de moda de Latinoamérica. El grupo también está presente en países como Chile, México, Ecuador, Perú, Guatemala y Puerto Rico, entre otros. Recientemente, la compañía subió la persiana de su tienda número 600, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.

 

Según los últimos datos disponibles, Totto cerró 2014 con una cifra de negocio de 355.000 millones de pesos colombianos (121,5 millones de dólares). Colombia es actualmente el principal mercado de Totto, aunque para 2021 el grupo espera tener una mayor penetración en los mercados europeos.