Empresa

La colombiana Totto desembarca en Europa con una tienda en España

3 nov 2009 - 00:00

Totto, cadena colombiana especializada en maletines, accesorios y ropa, ha abierto en Leganés (Madrid) su primera tienda en Europa. El establecimiento, de 120 metros cuadrados, se cuentra en el Centro Comercial Parque Sur y, según los objetivos de la empresa, será el primero de una red de 93 nuevos puntos de venta de Totto en España.Según informa el diario Negocio, Totto abrirá cinco franquicias más antes de final de año en Valencia, Málaga y Madrid. En los próximos seis años, la empresa colombiana planea alcanzar los 93 establecimientos en España, con presencia en todas las capitales de provincia. Diez de los nuevos locales serán propios y el resto, franquicias. Los establecimientos tipo de Totto ocupan una superficie de entre 70 y 100 metros cuadrados y generan una inversión media de 120.000 euros. La primera tienda de la compañía en España, que es la segunda más grande de la empresa en todo el mundo, ha generado una inversión de 160.000 euros y alcanzará una facturación de 1,2 millones de euros durante el próximo año, según Totto. El grupo colombiano, fundado en 1987 y con sede en Bogotá, está presente en 19 países latinoamericanos con 1.200 puntos de venta. En cuanto a la red de tiendas, Totto suma 327 establecimientos, de los que 88 son propios y el resto franquicias. Carlos Martínez es el director general de Totto en España, que define la oferta de la compañía como productos que "aportan soluciones de moda en los desplazamientos del viajero urbano".