Empresa

La colombiana Onda de Mar apunta hacia el mercado español para su desembarco en Europa

F. Marín-Camp

17 abr 2015 - 04:53

Onda de Mar apunta hacia España. La compañía colombiana, especializada en trajes de baño, apuesta por este mercado para su desembarco en Europa, con aperturas en Madrid y Barcelona, según ha explicado el director general de la compañía, Juan Germán, a Modaes.es.

 

“Estamos estudiando nuestra entrada a Europa, que se dará a través de países como España, Italia y Francia”, explica el directivo. “España es el mercado que más nos atrae, en especial las ciudades de Madrid y Barcelona”, detalla Germán, que apunta a las grandes capitales europeas para situar tiendas propias de la enseña a partir de 2016.

 

 

En paralelo, los planes de la compañía para este año pasan por reforzar su presencia en Latinoamérica y en Estados Unidos. Recientemente, Onda de Mar ha abierto tiendas en Florida y Los Ángeles, así como en Puerto Rico y Aruba, y ha comprado su negocio en México a sus antiguos socios locales.

 

El mercado estadounidense representa una cuarta parte del negocio de la compañía, que en su último ejercicio facturó 16 millones de dólares (15 millones de euros). Según las previsiones de Germán, Estados Unidos copará un 30% de las ventas del grupo en 2015.

 

Latinoamérica será el otro foco de crecimiento de Onda de Mar. La compañía ultima la apertura de franquicias en Perú, República Dominicana y Curaçao. “En el mercado peruano, estamos negociando la ubicación de un nuevo establecimiento en Lima para el segundo semestre de 2015”, explica el directivo.

 

El grupo también pondrá en marcha tiendas en Punta Cana (República Dominicana), y en el Puerto de Curaçao. Este último establecimiento abrirá sus puertas en mayo y contará con 110 metros cuadrados de superficie.

 

Tribeca inicia la venta de Onda de Mar

La compañía está controlada al cien por cien por Tribeca. El fondo de capital riesgo, que compró la compañía en 2006, se encuentra analizando varios compradores potenciales para desprenderse de su participación en la enseña colombiana, tal y como adelantó Modaes.es. El grupo prevé iniciar negociaciones en el segundo semestre de este año o principios de 2016.

 

En paralelo, Tribeca también sacará a la venta su 50% en la argentina Etiqueta Negra, que controla en su totalidad. “Estamos en conversaciones con bancos de inversión para que nos representen en la venta y analizando varios compradores potenciales”, explican desde la compañía. Con sede en Bogotá, el grupo gestiona inversiones por valor de 400 millones de dólares estadounidenses.