Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Sep 201906:15

La colombiana Maaji pierde a su consejero delegado un año y medio después de la entrada de L Catterton

Miguel Piedrahita, quién ocupó el máximo cargo en el grupo de trajes de baño desde enero de 2016, ha abandonado la compañía, que aún no ha encontrado un reemplazante.
17 Sep 2018 — 16:45
María Bertero
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Miguel Piedrahita deja la gerencia general de Maaji

 

 

Maaji se queda sin consejero delegado. Miguel Piedrahita, máximo responsable del grupo colombiano de trajes de baño, ha abandonado la compañía tras más de dos años y medio en el cargo.

 

Graduado en Administración de Negocios por la Universidad Eafit de Medellín, Piedrahita fichó por Maaji en enero de 2016, empresa de la que fue miembro de la junta directiva desde 2015.

 

Su salida se produce quince meses después de que L Catterton entrara en el capital de la compañía de trajes de baño. Ahora, Piedrahita se mantendrá como asesor de estrategia de Maaji. El grupo colombiano aún no ha confirmado quien lo reemplazará en el cargo.

 

 

 

 

Maaji fue la primera empresa de moda en la que trabajó el directivo, ya que antes de incorporarse a la empresa de trajes de baño, Piedrahita se desempeñó durante más de una década en el sector financiero. El colombiano fue director de banca de inversión y gerente de transformación digital de Bancolombia.

 

Desde su llegada a Maaji, la compañía aceleró su expansión en el extranjero. De hecho, en la última entrevista que Piedrahita brindó a Modaes.es, el directivo aseguró que la empresa duplicó su negocio un años después de la entrada de L Catterton.

 

El brazo inversor de LVMH comenzó a participar en la compañía de trajes de baño en abril de 2017, cuando fusionó la empresa colombiana con la australiana Seafolly, también especializada en moda de playa.

 

 

 

 

Además de expandirse en nuevos mercados como Francia, Holanda o Italia, Maaji dio un paso más recientemente con el lanzamiento de su plataforma de ecommerce. Actualmente, la compañía está presente en 52 mercados, especialmente a través del canal multimarca.

 

La entrada de L Catterton provocó también cambios en el directorio del grupo colombiano. En este sentido, Maaji fichó a Mónica Bossard como directora de mercados internacionales, después de haber trabajado durante más de una década en os grandes almacenes Falabella.

 

La empresa, que no facilita datos de facturación, opera con tiendas monomarca en su mercado local y cuenta con fuerte presencia con socios locales en Costa Rica o México, donde opera de la mano de las tiendas departamentales Liverpool. Maaji tiene aún sobre la mesa la adquisición de nuevas marcas para crear un hólding de trajes de baño

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...