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22 Sep 201920:09

La colombiana Maaji duplica su negocio un año después de L Catterton y se ‘zambulle’ en ecommerce

La compañía colombiana, especializada en moda de baño y que el año pasado abrió su capital al brazo inversor de LVMH, arrancará operaciones en el canal online el próximo julio. Además, el grupo estudia abrir sus primeras tiendas propias en México.
04 Jun 2018 — 17:40
María Bertero
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Maaji duplica su negocio un año después de L Catterton y se ‘zambulle’ en ecommerce

 

 

La colombiana Maaji coge velocidad de la mano de L Catterton. El grupo, especializado en moda de baño para mujer, continúa su crecimiento en el extranjero un año después de dar entrada en su capital al brazo inversor de LVMH. La compañía ultima el lanzamiento de su propia plataforma de ecommerce, previsto en julio, según ha explicado Miguel Piedrahita, consejero delegado de la empresa, a Modaes.

 

En su inicio, Maaji comenzará a operar en el canal online en Colombia, para luego extenderse a los mercados internacionales en los que ya está presente. Además, el grupo ultima la apertura de otras dos tiendas en su mercado local, con las que alcanzará los diez establecimientos en el país cafetero.

 

“En nuestro primer año con L Catterton duplicamos nuestro negocio en Colombia, donde ya contamos con ocho tiendas y seguimos expandiéndonos en el extranjero con más puntos de venta”, sentencia Piedrahita.

 

 

 

 

En su plan por ser un gigante de la moda de playa, Maaji ha puesto en marcha sus primeros puntos de venta en Galerías Lafayette. El grupo se ha instalado con pop up store en las tiendas departamentales francesas, justo en el inicio del verano europeo.

 

Hacer frente a la estacionalidad de sus colecciones sigue siendo prioridad para la compañía colombiana. “Queremos generar un buen balance entre el hemisferio norte y sur, para eso seguiremos buscando oportunidades en mercados como el australiano o países donde no hay estaciones tan marcadas”, agrega Piedrahita. La entrada de L Catterton en el capital de Maaji supuso la fusión de la empresa colombiana con la australiana Seafolly.

 

Además, con los nuevos inversores, la compañía reordenó su directorio y creó nuevos cargos para seguir creciendo. En este sentido, Maaji fichó a Mónica Bossard como directora de mercados internacionales, después de haber trabajado durante más de una década en Falabella.

 

 

 

 

“Tenemos que ser dinámicos y flexibles para adaptarnos a las condiciones del mercado y ser una empresa completamente global”, asegura Piedrahita. Actualmente, Maaji está presente en 52 mercados.

 

Además de su expansión en Europa, donde la compañía también ha reforzado su presencia en España de la mano de un socio local, Maaji prepara la apertura de sus primeras tiendas propias en México. “Le tenemos mucha confianza al mercado mexicano, donde sabemos que nuestra marca tiene una gran aceptación”, sentencia Piedrahita. La empresa colombiana ha puesto el foco en la Riviera Maya para subir la persiana de su primer establecimiento en el país, especialmente en Playa del Carmen, Cancún o Tulum.

 

Estos serán los primeros puntos de venta propios de Maaji en el extranjero. La compañía también opera en retail en Costa Rica, donde suma dos puntos de venta de la mano de un socio local. En México, además, el grupo colombiano tiene presencia en las tiendas departamentales Liverpool.

 

Maaji tiene aún sobre la mesa la adquisición de nuevas marcas para crear un hólding de trajes de baño. “Creemos que en los próximos doce meses podremos concretar este objetivo”, asegura Piedrahita.

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