Empresa

La china Xtep busca ubicaciones en Madrid y Barcelona tras alcanzar siete tiendas en España

S. García

28 oct 2014 - 04:53

Xtep apuesta por el mercado español. La compañía china, que tiene su sede en Quanzhou, se encuentra en busca de ubicaciones para abrir dos tiendas propias en Madrid y Barcelona, tras iniciar su plan de desarrollo en España por la Comunidad Valenciana. La marca cuenta con siete tiendas en el país y prevé sumar una nueva antes de final de año, ubicada en Granada, tal y como ha explicado a Modaes.es el responsable de Xtep para el mercado europeo, AlbertoCandela.

 

“Tras empezar por la Comunidad Valenciana, que es donde está la sede de la compañía en España, queremos crecer en las dos principales ciudades del país con tiendas monomarca; el objetivo es contar, a largo plazo, con una tienda en cada capital de provincia”, subraya Candela.

 

Actualmente, Xtep estudia ubicaciones, tanto a pie de calle como en centros comerciales, para abrir sus dos primeras tiendas en Madrid y Barcelona. En el caso de la capital de España, la marca pone en marcha un establecimiento temporal anualmente en la Caja Mágica en el marco del Open de tenis de Madrid. “Los productos han tenido buena acogida, por eso hemos decidido ir un paso más allá y establecer una tienda permanente”, explica Candela.

 

Antes de Madrid y Barcelona, Xtep abrirá en el centro comercial Nevada de Granada. La tienda, que se inaugurará en diciembre, forma parte de los cuatro establecimientos que la marca opera en España bajo la fórmula de la franquicia.

 

Además del punto de venta de Granada, Xtep también cuenta con franquicias en el centro comercial Salera de Castellón, en el centro comercial Portal de la Marina de Alicante y en Villareal, donde cuenta con un establecimiento que distribuye los productos del equipo valenciano.

 

El resto de establecimientos, dos de ellos ubicados en la ciudad de Elche y uno en Alicante, están controlados por la marca, que desembarcó en España en 2012 y que en el país opera a través de la sociedad Xtep Spain.

 

En paralelo al desarrollo de tiendas monomarca, Xtep está potenciado su red de distribución multimarca, que actualmente está formada por una docena de puntos de venta. El objetivo de la compañía es incrementar su presencia en este canal y así extender su penetración en el conjunto del mercado.

 

Con una plantilla de quince personas en su sede central de Elche, Xtep desarrolla su negocio a través de distribuidores. Alberto Candela, responsable de la marca para Europa (excepto para Noruega, Finlandia y Suecia), es el encargado de designar al responsable de Xtep en cada mercado, que será el que liderará el desarrollo del negocio en el conjunto del país.

 

En este caso, Candela se encuentra ultimando los detalles del desembarco de Xtep en Holanda y Francia. “El responsable de cada país se encarga de buscar interesados en distribuir los productos de la marca, que son los que luego ponen en marcha los puntos de venta”, subraya Candela.

 

Pese a que los franquiciados son los que abren las tiendas, es Xtep desde su sede central en Asia la encargada de proveerles de mobiliario y demás material para poder poner en marcha los establecimientos.

 

A nivel global, Xtep International Holdings Limited, que cotiza en bolsa, está dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de material deportivo, a través de marcas como Xtep y Koling y cuenta con una red de más de 9.000 tiendas.