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24 Nov 201710:34

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La china Peak Sport ultima su ‘flagship’ en el centro de Madrid y negocia cuatro aperturas más hasta 2016

De la NBA a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). La compañía china especializada en equipamiento deportivoPeak Sportse hace fuerte en España. Tras desembarcar en el país a principios...
24 Sep 2015 — 05:00
C. Pareja
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De la NBA a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). La compañía china especializada en equipamiento deportivo Peak Sport se hace fuerte en España. Tras desembarcar en el país a principios de 2014, la empresa, que está especializada en deportes como el baloncesto, abrirá cinco tiendas en el mercado español en los próximos meses, según ha explicado a Rubén González Herrero, distribuidor de la compañía en España, a Modaes.es. El grupo, además, negocia la apertura de su buque insignia en el centro de Madrid.

 

Peak Sport se fundó en China de la mano del empresario Xu Jingnan, que después de trabajar como fabricante de equipamiento deportivo lanzó la marca Peak a finales de la década de los ochenta. El grupo, que comenzó su internacionalización en 2000, cuenta actualmente con una red de distribución formada por más de 7.000 puntos de venta en China y cerca de 3.000 en el mercado internacional. La empresa, que cuenta con fábricas propias en el gigante asiático, tiene una plantilla formada por más de 600 empleados.

 

Peak Sports ha comenzado a operar en el mercado español a través del grupo de distribución 2win2, liderado por González. “Hacemos también tareas de representación, pero el objetivo a corto plazo es poner en marcha una filial en el país”, asegura el directivo. La compañía ha optado por entrar en el mercado español de una manera discreta: “queremos minimizar riesgos”, añade González. 

 

“No queremos caer en el error de otras marcas como Li Ning (el máximo competidor de la compañía en el mercado chino), que entraron al mercado español con mucha inversión, pero no trabajaron su marca ni su red de distribución”, explica.

 

Entre los planes más inmediatos de la compañía en el país se encuentran la puesta en marcha de un establecimiento de referencia en Madrid. La empresa ya ha activado la búsqueda de locales en calles como Fuencarral o Gran Vía, donde se instalará para hacer frente a sus competidores directos en el país: Nike yAdidas.

 

Además, Peak Sports, que ha introducido su marca en el país distribuyendo equipamiento para deportes como el baloncesto o el running, ya ha empezado a cerrar sus primeros acuerdos para abrir sus primeras franquicias en España, fórmula con la que se desarrollará en el mercado español. “Ya hemos firmado las primeras franquicias en Canarias y Madrid (en la zona norte), además de estar negociando las primeras tiendas de Peak Sports en Extremadura, Cantabria y Galicia”, asegura González.

 

El grupo asiático, que cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2009, finalizó 2014 con una cifra de negocio de 2.841 millones de yuanes (398,3 millones de euros), un 8,7% más que en el año anterior, cuando registró 2.612,9 millones de yuanes (366,4 millones de euros). El beneficio neto creció un 31,2% hasta 320,7 millones de yuanes (44,9 millones de euros).

 

La compañía, que patrocina a jugadores de la NBA,Tony Parker y Shane Battier, obtiene cerca del 81% de su facturación del mercado chino, mientras que el 19% de su cifra de negocio ya procede de los mercados internacionales.

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