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22 Ago 201902:10

La china Lily continúa apostando por talento español y ficha un ex Mango para pilotar la expansión en Europa

La compañía, propiedad del gigante Shanghai Silk, ha fichado a Lluís del Campo Sabán como responsable de la estrategia del grupo en Europa y Oriente Próximo. En octubre la empresa nombró a un ex Inditex para pilotar su red de tiendas.

13 Feb 2019 — 04:57
I. Pérez / C. Juárez
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La china Lily continúa apostando por talento español y ficha un ex Mango para pilotar la expansión en Europa

 

 

Lily continúa armando su cúpula con talento español. La compañía china, propiedad del gigante asiático Shanghai Silk, ha fichado a Lluís del Campo Sabán para pilotar la expansión del grupo en Europa y Oriente Medio.

 

El directivo ha desarrollado el grueso de su trayectoria en el sector de la moda donde ha trabajado para grupos como Macson o Mango. MBA por NYU Stern School of Business e Iese Business School, Del Campo inició su trayectoria en Mango en 2013 como area manager de las franquicias del grupo, cargo que ocupó hasta 2015.

 

Posteriormente el directivo se incorporó a la compañía de bebidas Dietox como director de operaciones. En junio de 2017, Del Campo volvió al sector de la moda al incorporarse como responsable de la expansión del grupo de moda masculina Macson, cargo que ha ocupado hasta ahora.

 

 

 

 

Del Campo no es el único español que ha fichado la compañía china. Hace cinco meses, Lily incorporó a su equipo a Alexis Cáceres, ex Inditex y ex Textil Lonia, como nuevo director del desarrollo de su red de tiendas. El ejecutivo, que está basado en Shanghái, coordina los ochocientos establecimientos de la compañía, el grueso de ellos en China.

 

El fichaje de del Campo Sabán se produce en plena ofensiva de Lily en el mercado europeo. El grupo puso en marcha en septiembre de 2017 una filial propia en España para iniciar su desarrollo en el Viejo Continente. El domicilio de la sociedad se encuentra en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès, donde está basado del Campo Sabán.

 

Después de la constitución de su filial en España, la compañía inició su expansión en el país con la apertura de su primera tienda en Barcelona. A corto plazo, la empresa también planea extender su presencia en España con un establecimiento en Madrid y acelerar su desarrollo con franquicias. Además, el grupo tiene previsto dar el salto a Europa con la entrada en mercados como Portugal, Alemania y Francia.

 

 

 

 

Shanghai Silk, matriz de Lily, es uno de los mayores productores de prendas de vestir en China. La empresa nació en 1949 y cuenta entre sus clientes a compañías como Mango, Inditex, Calvin Klein o Dillard’s.

 

El grupo, que es propiedad al 49% delGobierno chino, factura alrededor de 800 millones de dólares. En el 2000, Shanghai Silk decidió diversificar y lanzar Lily, su primera marca propia. Aunque concentra el grueso de sus ochocientas tiendas en China, la cadena también tiene presencia en Oriente Próximo y el Sudeste Asiático.

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