Empresa

La china Li Ning prevé pérdidas de 133 millones de euros en 2014

Modaes

9 ene 2015 - 12:31

La moda deportiva de Li Ning se desmorona. El grupo chino Li Ning prevé unas pérdidas de hasta 822 millones de yuanes (113 millones de euros) en 2014. La compañía, participado por el grupo TPG Capital y por el fondo GIC de Singapur, sitúa las causas en la reestructuración del grupo y en la caída de la demanda tras los Juegos Olímpicos de Pequín en 2008.

 

Aun así, Li Ning espera mejorar los resultados en la segunda mitad de 2014, respecto a las pérdidas de 585 millones de yuanes (80 millones de euros) de los seis primeros meses. Las ventas mejoraron entre julio y diciembre, según afirma la compañía, que presentará resultados en marzo.

 

El grupo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, se desplomó en los parqués el pasado diciembre. Las acciones de la compañía china cayeron un 8%, alcanzando el nivel más bajo en una década. El descenso coincidió con la emisión de un nuevo paquete de 651,9 millones de títulos.

 

En los últimos ejercicios, Li Ning ha sufrido las consecuencias de su desmedido plan de expansión, y ha tenido que reformular su estrategia de crecimiento fuera de su mercado local. El grupo, que se replegó de países como España, ha apostado por crear su imagen de marca a través de patrocinios en mercados como Estados Unidos. También ha reducido su red de distribución propia, intensificando su presencia en el canal multimarca.

 

Recientemente, su director ejecutivo, Jin-Goon Kim, dimitió en el cargo para ocupar otras responsabilidades en TPG Capital