Empresa

La china Bosideng inicia su ofensiva en Europa con la compra de la británica Greenwoods

Modaes

16 oct 2013 - 17:45

Bosideng, una de las mayores compañías chinas de distribución de moda, pone en marcha su ofensiva en Europa. Tras haber anunciado hace varias semanas su intención de tomar el control de firmas europeas de moda, la empresa se ha hecho con el control de la británica Greenwoods.

 

Con una trayectoria de 150 años, Greenwoods cuenta actualmente con 88 establecimientos en Reino Unido. Bosideng se ha hecho con el paquete de acciones que Pacific Trend Investment poseía de Greenwoods por cuatro millones de libras y controla ahora el 96% del capital.

 

Bosideng dio su primer paso en el mercado internacional con la apertura de una tienda en Londres, ubicada en South Molton. El establecimiento, que distribuye moda masculina de gama alta, se ha convertido también en la sede central del grupo para el continente.

 

La compañía  opera también con las enseñas Snow Flying, Kangbo y Bengen, entre otras. La compañía nació en 1975 de la mano de Gao Dekang y en 1994 puso en marcha su primer establecimiento monomarca en China.