Empresa

La china Bosideng eleva su apuesta por Europa con una filial en Italia

Modaes

19 mar 2014 - 11:15

Bosideng prosigue con su desarrollo internacional. El grupo, una de las mayores empresas chinas de distribución de moda, ha inaugurado en Roma las oficinas de su filial italiana. Además, la compañía también ha puesto en marcha un punto de venta, replicando la estrategia que siguió para entrar en Europa con su desembarco en Reino Unido.

 

De este modo, Bosideng incrementa su presencia en el continente y se afianza en el país en el que diseña parte de sus colecciones. Los planes de la empresa pasan por abrir dos tiendas propias en Italia, que se ubicarán en las ciudades de Roma y Milán, según FashionMag.

 

La compañía, que en 2013 obtuvo una cifra de negocio de 1.200 millones de euros, anunció el año pasado su intención de crecer en Europa, tanto con establecimientos propios como con la compra de enseñas europeas de moda.

 

El primer paso en su estrategia fue la compra de la británica Greenwoods, una marca con más de 150 años de trayectoria, por cuatro millones de libras. Más tarde, Bosideng lanzó Bosideng London y Bosideng Plus Zero, colecciones exclusivas para Europa.

 

Mientras Bosideng London se confecciona íntegramente en el continente, Bosideng Plus Zero se diseña en Italia pero se produce en China, en las instalaciones que la compañía tiene en el país.

 

Bosideng nació en 1975 de la mano de Gao Dekang y en 1994 puso en marcha su primer establecimiento monomarca en China. Actualmente, Bosideng, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, opera en 14.435 tiendas, también con las enseñas Snow FlyingKangbo y Bengen, entre otras, y mantiene una fuerte presencia en el sector ecommerce.