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La china Bosideng crece en el extranjero con tiendas en Milán, París, Nueva York y Emiratos

Modaes

25 sep 2015 - 13:52

La compañía china Bosideng eleva su presencia internacional. El grupo, uno de los mayores en China en distribución de moda, ha anunciado la apertura de cuatro nuevas tiendas en Milán, París, Nueva York y Emiratos Árabes. El mercado italiano es el primero que la empresa ha colocado en su punto de mira para abordar su expansión internacional.

 

Bosideng dio sus primeros pasos en Europa en 2013, cuando se hizo con la enseña británica Greenwods, una marca con más de 150 años de trayectoria, que adquirió por cuatro millones de libras (5,4 millones de euros). Más tarde, Bosideng lanzó Bosideng London y Bosideng Plus Zero, para adentrarse en el mercado europeo.

 

Bosideng nació en 1975 de la mano de Gao Dekang y en 1994 puso en marcha su primer establecimiento monomarca en el país. Bosideng, una de las marcas de moda más valiosas en el mercado chino, cotiza actualmente en la bolsa de Hong Kong y opera en 14.435 puntos de venta con las enseñas Snow Flying, Kangbo y Bengen.

 

En 2014 la cifra de negocio del grupo ascendió a 6.292,5 millones yuanes (877,7 millones de euros), un 23,6% menos que en el mismo período de 2014 cuando alcanzó 8.237,8 millones de yuanes (1.149 millones de euros).