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22 Nov 201711:58

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La china Alibaba desafía a Amazon y Zalando con la apertura de oficinas en Francia, Italia y Alemania

14 Oct 2015 — 13:14
Modaes
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Alibaba situará en Francia, Italia y Alemania sus oficinas en Europa. El gigante chino del ecommerce desafía así a grupos como Amazon y Zalando. Estas aperturas entran también dentro del objetivo de reforzar su relación con las marcas, según Bloomberg.

En un momento en que el futuro de Alibaba se pone en duda por la situación económica de China, Alibaba apuesta por Europa tras haber desembarcado en Estados Unidos con la adquisición de la plataforma online estadounidense Zulilu.

 

En Europa, Alibaba no quiere lanzar plataformas específicas para los distintos mercados europeos, sino que pretende gestionar directamente la relación con las marcas y su distribución en China.

 

Fundada por Jack Ma en 1999, Alibaba lanzó en 2010 AliExpress, una plataforma de venta de productos de bajo coste que contacta directamente con fabricantes. En 2014, la empresa dio el salto a la bolsa.

 

Alibaba es uno de los líderes del ecommerce a nivel mundial, con una presencia cada vez mayor en mercados como Latinoamérica, donde sigue creciendo con su plataforma AliExpress. La compañía facturó 76.200 millones de yuanes (11.219 millones de euros) el pasado año.

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