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La chilena Ripley dispara un 65% sus ganacias en el primer trimestre pese crecer sólo un 0,6%

El gigante chileno de la distribución facturó en los tres primeros meses del ejercicio 372.663 millones de pesos chilenos (511,6 millones de euros) y obtuvo un resultado neto de 10.126 millones de pesos chilenos (13,9 millones de euros).


Modaes

27 may 2018 - 20:04

La chilena Ripley dispara un 65% sus ganacias en el primer trimestre pese crecer sólo un 0,6%

 

 

 

Ripley dispara sus ganancias en el arranque del año. La compañía chilena, uno de los mayores grupos de distribución en Latinoamérica por cifra de negocio, ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del beneficio neto del 65%, hasta 10.126 millones de pesos chilenos (13,9  millones de euros).

 

El incremento en el beneficio neto fue consecuencia de la mejora del beneficio en operaciones continuadas, que la empresa incrementó un 58,8%. El resultado bruto de explotación de Ripley (ebitda), se elevó un 4,9%.

 

Los ingresos de los tres primeros meses del año de Ripley alcanzaron los 372.663 millones de pesos chilenos (511,6 millones de euros), un 0,6% más con respecto al mismo periodo de 2017. La compañía explica el débil incremento de la facturación en este trimestre por una inusual alza durante los tres primeros meses de 2017 aupada entonces por tipos de cambio favorables.

 

Por países, la compañía creció un 1,9% en su mercado local, donde facturó en este periodo 255.079 millones de pesos (350,2 millones de euros), mientras que contrajo sus ventas un 2% en Perú, situándolas en 118.408 millones de pesos chilenos (162,5 millones de euros).

 

En su negocio de retail, Ripley asegura que el ejercicio arrancó con dificultad en Chile, ante la baja demanda del consumo local y de extranjeros. De hecho, por superficie comparable, las ventas en el comercio minorista del grupo cayeron un 0,3% en el país. En Perú, en cambio, la facturación en retail aumentó un 7,3%.

 

Por otro lado, el negocio financiero de la compañía se elevó un 7,6% en Chile, mientras que retrocedió un 7,4% en Perú. Ripley concluyó el primer trimestre con una deuda financiera neta de 1.177.348 millones de pesos chilenos (1.616,4 millones de euros).