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11 Dic 201802:57

La chilena Falabella crece un 3,8% hasta septiembre pero encoge su beneficio un 23,7%

Sólo en el tercer trimestre, el grupo de grandes almacenes desplomó su beneficio un 60%, hasta 83.341 millones de pesos (112,5 millones de euros).

15 Nov 2017 — 10:22
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La chilena Falabella crece un 3,8% hasta septiembre pero encoge su beneficio un 23,7%

 

 

Falabella, a doble velocidad a las puertas de cerrar el ejercicio. El grupo chileno de grandes almacenes ha concluido los nueve primeros meses del año con una caída del beneficio del 23,7%, aunque las ventas se elevaron un 3,8%.

 

Entre enero y septiembre, la empresa facturó 6.453.678 millones de pesos chilenos (8.715 millones de euros), un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio, en cambio, se contrajo hasta 328.956 millones de pesos (444,2 millones de euros).

 

El negocio de grandes almacenes de Falabella se incrementó en tres de los mercados en los que opera con este formato. La subida estuvo liderada por Colombia, donde la empresa elevó sus ventas un 10,1%, hasta 234.671 millones de pesos (316,9 millones de euros).

 

 

 

 

También se mantuvo al alza Chile, que continuó copando el grueso de la cifra de negoci

  de la empresa. En su mercado local, Falabella facturó 1.066.832 millones de pesos (1.440,7 millones de euros), un 5,1% más.

 

En Argentina, por su parte, la empresa creció un 3,8%, hasta 222.958 millones de pesos (301,1 millones de euros), mientras que en Perú la facturación se encogió un 1,6%, hasta 412.900 millones de dólares (557,6 millones de euros).

 

A cierre del tercer trimestre, Falabella operaba en Latinoamérica con 483 tiendas, 16 más que las que tenía en el mismo periodo del año anteriorsumando un total de 2,9 millones de metros cuadrados de superficie comercial.

 

 

Desplome del beneficio en el tercer trimestre

Sólo en el tercer trimestre, Falabella desplomó su beneficio un 59,4%, hasta 85.341 millones de pesos (115,2 millones de euros). El descenso es mayor de  lo que preveían los analistas la semana pasada.  El grupo atribuyó el desplome a la disolución de las operaciones de la sociedad conjunta de Mallplaza en Perú, que se llevó a cabo en el tercer trimestre de 2016.

 

En cambio, las ventas de la empresa se mantuvieron al alza en la recta final del año, con un crecimiento del 3,7% entre julio y septiembre, hasta 2.119.880 millones de pesos (2.863 millones de euros).

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